Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y actualmente reconocido nacional e internacionalmente como presidente encargado del País Juan Guiadó; ha convocado para este 1 de mayo a la “Gran marcha de la historia” con la finalidad del “cese definitivo de la usurpación y el final de esta tragedia” así lo definió el presidente encargado de Venezuela.

Sin embargo, el grupo terrorista ELN de Colombia se dirigió a un grupo de 11 Opositores, y un sacerdote del municipio Junín del estado Táchira; con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si acuden al llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente (e) Guaidó aseguró que la “transición política está iniciando en Venezuela” con ayuda de la mayoría de los venezolanos. Ante ello, hizo un nuevo llamado a los funcionarios militares a dejar de cumplir las órdenes emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Para el grupo guerrillero ELN hay tensión en la población fronteriza de Rubio, municipio Junín, ubicado a 43 kilómetros de Cúcuta. Este grupo de guerrilleros realizaron una serie de “Marcas rojas” es distintas casas de los políticos en apoyo a Juan Guaidó. El hecho ocurrió este miércoles 24 de abril, donde el frente “Gustavo Villamizar”, del Eln, se los atribuyó.

Grupo terrorista ELN amenaza con la vida de Opositores

El grupo terrorista ELN se distribuyó por las casas de Mariela Betancourt, una profesora y activista en defensa de los derechos de los ciudadanos, del Frente Amplio y del partido Acción Democrática.

Lista de amenazados

  • Jacson Carrillo, quien fue candidato de la oposición en las pasadas elecciones municipales, dirigente de Copei y es profesor.
  • Osmey Correa es el prefecto del municipio y profesor universitario.
  • Francisco Gamboa, quien ha sido dirigente de la oposición, ex director de la alcaldía, ingeniero, profesor de la Universidad Experimental del Táchira y coordinador municipal de Primero Justicia.
  • Ana Velazco, reconocida líder de Voluntad Popular y profesora; Grey Hernández, un destacado activista político y profesor universitario.
  • Valentín Durán, docente y dirigente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y directivo del Frente Amplio.
  • Danny Carrillo, quien se destacó desde que asumió la concejalía.
  • Josué Córdoba, un dirigente de Copei, bastante persistente en las protestas.
  • Y a quien identifican en el panfleto como “Izaac resistencia” es un dirigente de la juventud.
  • Franklin Duarte es uno de los parlamentarios más frontales contra el Gobierno y está en la lista de los amenazados.

Estos son algunos de los amenazados por el grupo terrorista ELN.

Se destaca que en el comunicado amenazan, puntualmente; al sacerdote de la parroquia Santa Lucía de Rubio, el padre Richard García.

El grupo guerrillero dejó huellas con pintas de color rojo; con la sigla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y una cruz.

grupo terrorista ELN - Cantineoqueteveo News

No hace falta mayor explicación, está más que claro que este grupo terrorista ELN; no está de acuerdo con la convocada marcha por Juan Guaidó; para este miércoles 1 de mayo con la advertencia de que si acuden al evento serán sentenciados a muerte.

Lea también: Al Bashir dimitió después de 30 años de presidencia en Sudán

Desde 2014, cuando las protestas opositoras en Venezuela incluyeron trancas de vías, quema de cauchos, fuertes enfrentamientos con la Guardia Nacional e incluso muertos y heridos; la región del país que mayor éxito tuvo con esas manifestaciones fue la población fronteriza del Táchira, cuya capital está a unos 800 kilómetros de Caracas.

Desde entonces, los habitantes de esa región andina, a quienes llaman “Gochos”, se convirtieron en la referencia más fuerte de la resistencia.

Reacciones de la Iglesia Monseñor Mario Monta

El Obispo del Táchira, respondió a estas preocupantes amenazas contra el sacerdote de su comunidad pastoral y los panfletos.

“Con estupor y gran preocupación; hemos recibido la noticia de unos volantes amenazadores contra algunos ciudadanos; entre los cuales se encuentra un sacerdote, el párroco de Santa Lucía en Rubio. En dichos volantes, presuntamente firmados por el ELN; se amenaza de muerte a los en él nombrados y son declarados objetivo militares. Todo por el hecho de disentir de las políticas del Ejecutivo Nacional y sus seguidores”

Destaca que algunas otras personas, vinculadas a una ideología política, podrían estar detrás del hecho. Califica como “sumamente grave, pintar con una cruz y las iniciales ELN, casas donde viven esos ciudadanos y hasta el templo de Santa Lucía”.

Hace referencia a lo que se creían etapas superadas del nazismo de Hitler. “Eso mismo sucedió también en San Antonio del Táchira”.

Considera que ello habla de “la indefensión a la que estamos sometidos todos los ciudadanos de Venezuela; y particularmente del Táchira”. Se pregunta dónde están las autoridades militares; cuyo principal objetivo es la paz, la defensa de los ciudadanos y la soberanía territorial del país.

Hace un llamado a estar atentos y a no permitir que “nos secuestren la ya tan golpeada paz ciudadana”. Advierte que la Iglesia no se dejará intimidar “ni se dejará llevar por el miedo ante amenazas de ningún tipo. Al contrario, seguirá al lado de todo el pueblo, especialmente de los que más sufren”.

La situación se ha complicado con la creación de los mal llamados colectivos; que en realidad son allí un grupo de choque en su mayoría integrado por jóvenes delincuentes del sector La Quiracha; a cargo del actual alcalde del municipio Ángel Márquez; quien no escatima en movilizarse por el pueblo escoltado con hombres fuertemente armados.

Fuente:Redacción/Infobae

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX