Solo 15 años pagará la mano derecha de “El Chapo” Guzmán, Vicente Zambada luego de colaborar con la justicia. Zambada era el jefe de logística del “Cartel de Sinaloa” y uno de los que mayores datos aportó.

La mano derecha de “El Chapo” podría salir en cinco años debido a los nombres que dio, como también los datos y nombres. De no haber sido colaborador con el juzgado habría pagado cadena perpetua.

Zambada estuvo al frente de la organización, sabía los movimientos y muchos de los escondites de los jefes. También de las empresas, ya que muchas fábricas eran “pantallas” para los negocios del Cartel de Sinaloa.

No se sabe cuantas empresas fueron financiadas por el cartel para de esta manera poder lavar el dinero que entraba. Se dice que hubo empresas que eran modestas y pasaron a calidad internacional certificada. Todo por colaborar abiertamente con el Cartel de Sinaloa.

No se sabe ahora hasta donde vaya la investigación y que nombres involucre próximamente.

Lee también: ¡Sabor! La Candelaria un pedazo de España en Venezuela

Muchos lo consideran “traición”

Muchas personas consideran una traición lo hecho por Zambada, de hecho al parecer estaría custodiado y cuidado en prisión. Los tentáculos del cartel podrían estar aun activados pero Zambada no teme por su vida.

Se dice que en el Cartel de Sinaloa había reglas inviolables, pero Zambada era uno de los cabecillas de la organización.

Desde muy joven en el Cartel

Desde muy joven entró Zambada al Cartel de Sinaloa se fue ganando poco a poco la confianza de “El Chapo”. Joaqupin Guzmán Loera, director y dueño del Cartel de Sinaloa le gustó la manera de trabajar de Zambada.

Con 44 años cumplidos y por buena conducta podría estar en libertad en apenas un lustro ya que dio nombres importantes y se espera que pueda seguir colaborando.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX