Cantineoqueteveonews - En Madrid han aumentado los delitos sexuales y el tráfico de drogas; esto según el Balance del Ministerio del.....

En Madrid; han aumentado los delitos sexuales y el tráfico de drogas; esto según el Balance del Ministerio del Interior.

Entre enero y marzo la criminalidad se ha incrementado en la zona más poblada de España en un 4,7%; en todo este lugar han aumentado las infracciones penales especialmente en Aranjuez, Boadilla del Monte y Galapagar.

Todas las zonas a excepción de Galapagar; tienen algo en común que es  el delito más frecuente. Mientras que el hurto es la infracción penal; más numerosa entre las diferentes zonas, en el municipio del noroeste de la región se han registrado más robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.

De hecho la zona con mayor tasa de hurtos entre enero y marzo; es Arroyomolinos, con 138 robos por cada 10.000 habitantes; luego se encuentra Madrid; con 93 robos por cada 10.000 habitantes, Leganés con 51 robos  y San Sebastián de los Reyes, también con 51 por cada 10.000 ciudadanos.

Lea También: Españoles detenidos en Madrid por financiación de actividades yihadistas

Con respecto al Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior se desprenden tres variaciones; entre estas variaciones están los delitos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual, el tráfico de drogas.

Los delitos sexuales es el tercer crimen que más ha aumentado en la Comunidad de Madrid. El Ministerio del Interior contabilizó 164 crímenes más con respecto al mismo periodo del pasado año.

Tráfico de drogas

Por otro lado; se encuentra el tráfico con sustancias ilegales.

En el primer trimestre de este año 2019 ha aumentado un 30% este tipo de delito, siendo el que mayor incremento ha experimentado con respecto a los tres primeros meses del pasado año.

De acuerdo a las últimas estadísticas disponibles en el portal de la Comunidad de Madrid; revelan que durante el año 2017, las sustancias más intervenidas por las autoridades fue la marihuana, el hachís y la cocaína.

El principal enfoque se encuentra en el municipio de Madrid; en el cual se registró alrededor de 450 delitos entre enero y marzo de 2019.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX