Los parquímetros trampa-cantineoqueteveonews
Los parquímetros trampa-cantineoqueteveonews

Los parquímetros trampa; una novedad la cual se dio a conocer y está dando mucho de qué hablar.

Estos parquímetros están situados en las plazas verdes del perímetro y; siguen expidiendo tickets a vehículos que no están autorizados a aparcar. Lo cual causa que los  usuarios se enfrenten una multa doble.

Madrid empeño firmemente  el pasado 16 de marzo. Ya no había retorno: desde ese día, las sanciones económicas acerca de los parquímetros trampa ; dejaron de ser una amenaza para convertirse en una realidad.

Unas 115 cámaras comprueban desde entonces que todos aquellos vehículos que entran en el perímetro de 472 hectáreas lo hacen de forma autorizada. Incluso hoy son muchos los madrileños y más aún los de fuera de Madrid; que siguen “peleándose” con las excepciones y para saber, con toda certeza; que pueden acceder al centro sin posibilidades de ser multados.

Ahora se le suma un nuevo problema que causa confusión; los parquímetros que están funcionando a pleno rendimiento cuando según anuncia la nueva normativa no deberían tener potestad para ello.

Los parquímetros trampa y las sanciones

Manuela Carmena comenzó a sancionar con multas de hasta 90 euros  por los  parquímetros trampa que dejaron de ser una amenaza y se convirtieron en realidad.

Hay que recordar que las sanciones impuestas en Madrid Central por los parquímetros trampa ;supuso la eliminación en el distrito  todas las plazas de rotación con respecto a los parquímetros trampa. “Las azules”, que pasaron a ser para residentes “las de color verde”.

Así, desde hace unos meses, dentro del perímetro restringido al tráfico se encuentran alrededor de 9.200 plazas. Según la ordenanza de movilidad, para poder aparcar en esta superficie se tienen que cumplir una serie de requisitos.

¿Los principales? Lucir la etiqueta medioambiental ECO o Cero; ser residente o contar con una invitación para acceder.

Mientras, las personas con distintivos B o C no tienen permitido estacionar en la zona verde; sólo pueden hacerlo en aparcamientos públicos o privados.

 El reglamento está claro. Entonces, ¿por qué los parquímetros situados en Madrid Central continúan expidiendo tickets a todos los vehículos independientemente de su etiqueta?

No obstante, esta es una de las denuncias realizadas por Automovilistas Europeos Asociados (AEA); que lo ha reforzado de forma experimental hace apenas tres días.

En las zonas verdes de distintos parquímetros situados dentro del perímetro han aparcado vehículos ECO; con distintivo B y sin etiqueta.

En todos los casos, el dispositivo les ha cobrado la tasa y les ha expedido la factura, señalando la hora de finalización; como si de cualquier otro distrito más de Madrid se tratara.

Fuente: Periodista Digital/Redacción

Lea también: La tecnología en tus vehículos podrá evitar que los conduzcas tras consumir alcohol

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX