Cantineoqueteveo News - Lluvias en Washington

Repentinas lluvias en Washington causan inundaciones parte del sótano de la Casa Blanca; que terminó mojado mientras los trabajadores intentaban contener el agua.

Hecho que de inmediato, los servicios de emergencia del Distrito de Columbia; donde se encuentra la capital, y varios condados de los vecinos estados de Maryland y Virginia emitieron una alerta de inundación.

De ese modo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés); confirmó en su cuenta de Twitter que una alerta de “inundación repentina” fue anunciada para Washington; y alertó que en el aeropuerto Ronald Reagan se reportaron 3,3 pulgadas (8,38 centímetros) de lluvia “EN UNA HORA”.

No obstante, en algunos aeropuertos que sirven a Washington, el Dulles y el Baltimore; las mediciones de lluvia fueron de 1,05 (2,66 centímetros); y 0,73 pulgadas (1,85 centímetros respectivamente) de acuerdo con los reportes periodísticos.

Consecuentemente, en las redes sociales subieron publicación y videos con los ríos que recorrían importantes arterias de Washington; entre ellas las tradicionales avenidas Constitución y Massachusetts.

Pero fueron las imágenes de conductores encima de sus vehículos sumergidos en la vía Canal Road de Washington; las que se convirtieron en tendencia.

La magnitud de las lluvias en Washington; fue tan fuerte que en una estación del metro el agua caía como una gran cascada en medio de los rieles del tren.

De la misma forma, parte del sótano de la Casa Blanca destinado a la prensa terminó afectado por el agua, que empezó a brotar en medio de los espacios de trabajo; indicó Fox News.

Trabajadores empezaron el labor de limpieza en la Casa Blanca

En los condados de Germantown y Frederick, en Maryland, así como en Fairfax (Virginia); las corrientes también pusieron en aprietos a los residentes.

Lea También: Lluvias e inundaciones en Japón amenaza a más de un millón de personas

Según ha informado el diario The Washington Post, alrededor de 8.000 clientes quedaron sin el servicio de energía eléctrica a raíz de las lluvias; que además obligaron a retrasar la salida del servicio de trenes.

Aunque, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien lideró la propuesta “Green New Deal” (Nuevo Pacto Verde) que buscaba que el país acabara con sus emisiones contaminantes en diez años; pero que naufragó en el Senado; de mayoría republicana, advirtió en su Twitter que el cambio climático “intensifica las inundaciones, los incendios forestales y el clima extremo”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX