Cantineoqueteveo News - lluvias en Venezuela

Seguirán las fuertes lluvias en Venezuela así lo ha informado el INAMEH; con nubosidades en varios estados del país; asociada a precipitaciones moderadas directamente sobre los estados Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Barinas, portuguesa, Cojedes, Lara, Mérida y Zulia; reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter @INAMEH.

 

De ese modo el presidente del Inameh, coronel José Pereira; explicó a un medio local que dos ondas tropicales ya sobre Zulia y el oriente del país consigue mejores condiciones meteorológicas para generar fuertes lluvias en Venezuela; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

«Estamos esperando acumulados entre 30 – 70 mm; localmente en montañas pueden ser mayores y habrá fuerte desarrollo después del mediodía», dijo.

Luego del pronóstico, publicado por INAMEH; estas condiciones se originan debido a la Onda Tropical número 20, que se desplaza sobre el occidente del país; y se complementa con actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical; reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Lea También: Lluvias en Nepal y noreste indio deja 18 muertos y más 900 afectados

Sin embargo, la temperatura en la ciudad de Caracas; el Inameh señala que la mínima se ubica en 18 ºC, mientras que la máxima en 31ºC.

Finalmente, todo el país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas; especialmente en horas nocturnas; recomiendan a los habitantes tomar sus prevenciones.

También hicieron una medición del oleaje

En horas de la mañana Protección civil ha publicado con un tuist los accident; que ya se acerca la onda tropical numero 23.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX