Cantineoqueteveo News - lluvias inundaciones japón

Lluvias e inundaciones en Japón amenaza a más de un millón de personas; sin embargo, ya las autoridades toman medidas preventivas; y piden a los habitantes de la isla más al sur de Kyushu que se refugien en centros de evacuación y otras áreas seguras este miércoles debido a las fuertes lluvias; que provocaron pequeños deslices de tierra.

En algunas partes del sur de Kyushu han caído fuertes torrenciales de más de 1.000 litros por metro cuadrado desde el viernes; una cantidad cercana a lo que llueve durante todo el mes de julio; dijo una emisora local.

Pronósticos del clima

Los expertos pronostican a que caigan unos 300 litros por metro cuadrado; más lluvias e inundaciones en Japón para este jueves por la noche.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas para 1,1 millones de residentes de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki en el extremo sur de Kyushu; dijo NHK; donde se recomendó a unos 930.000 más que se fueran.

Lea También: Lluvias en Michigan inundó el Waldo Stadium de Western University

De este modo, ya van unas 3.500 personas habían sido evacuadas a las 07:00 horas (GMT); según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

“Vivo sola junto a un río, y da miedo pensar que el agua suba”, dijo una mujer en un centro de evacuación a NHK; Otra persona dijo que el volumen de lluvia era “terrible”.

Las imágenes de televisión mostraron las fuertes lluvias e inundaciones en Japón ríos llenos de agua marrón que bajaban a toda velocidad; pero ningún río se había desbordado hasta el miércoles por la noche; aunque un dique bajo se había roto y las autoridades trabajan para repararlo con bolsas de arena.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX