llave digital - cantineoqueteveo news

Esta llave digital basada en smartphones utiliza la tecnología NFC o Near Field Communication. Y esto sin dejar de lado el reconocimiento de huella dactilar que incorporará el Santa Fe 2019

El grupo coreano Hyundai Motor Group acaba de anunciar el desarrollo de una llave digital para sus vehículos que sustituirá a la llave física tradicional; que será incorpoada en modelos tanto de Hyundai como de Kia a partir de este mismo año; en determinados mercados.

Esta llave digital basada en smartphones

Algo que ya han implementado con anterioridad muchos fabricantes de automóviles en sus modelos y de lo que el propio grupo Hyundai lleva hablando desde el año 2012. Y esto sin dejar de lado el reconocimiento de huella dactilar que incorporará el Santa Fe 2019.

Esta tecnología de identificación por radiofrecuencia permite abrir y cerrar el coche, así como arrancarlo; sin necesidad de una llave física y únicamente con un smartphone que tenga descargada una aplicación de Hyundai y previa identificación del usuario del vehículo.

llave digital - cantineoqueteveo news

La marca asegura que hasta cuatro personas autorizadas pueden utilizar dicha llave digital a través de la aplicación de sus smartphone; y además cada una podrá tener una configuración personalizada (posición de espejos, asiento, volante, etc…); que será guardada en el propio sistema del vehículo. El propietario del coche puede además establecer limitar funciones para otros usuarios o limitar la validez de la llave digital a un periodo de tiempo determinado.

La antena receptora NFC

Para la identificación del usuario va instalada en las cerraduras de las puertas delanteras (conductor y pasajero); y lo único que hace falta para poder abrir el vehículo es acercar el teléfono -que debe contar con la llave digital; obviamente- a alguna de dichas cerraduras (a unos pocos centímetros).

Lea también: Escucha emisoras de radio de todo el mundo desde esta aplicación

Una vez dentro, el motor se puede arrancar colocando el smartphone en la plataforma de carga inalámbrica de la consola central y presionando el botón de arranque y parada del propulsor. Hyundai también facilitará llaves inteligentes convencionales; (tipo tarjeta) para ocasiones en los que la llave digital no sea viable; como a la hora de dejar el coche en el taller, por ejemplo.

Por otro lado, este sistema de llave digital también permite el acceso remoto desde la aplicación del teléfono móvil a diferentes funciones del coche: abrir y cerrar el vehículo; activar la alarma o incluso arrancar el motor. Además, la integración de esta llave digital facilita el futuro del uso compartido del automóvil.

Fuente: Vanguardia/Redacción

Descubre más acerca de Autos Autónomos vs. Autos Automatizados

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX