Liverpool - cantineoqueteveo

Liverpool y Tottenham buscarán este sábado primero de junio alzar la codiciada “Orejona” que acredita como el rey de Europa en el fútbol, en la final que se disputará (19:00 GMT) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los Spurs disputarán su primera final de la Liga de Campeones, pues saldrán a cumplir la gesta, contra un rival que ya suma cinco y quiere acercarse a Milan que suma siete y más lejos Real Madrid con sus 13.

Liverpool con su tridente

Con una mágica remontada ante Barcelona, al convertir u 0-3 en un 4-0 en casa, la misión de Liverpool es borrar la caída de la campaña pasada ante los “merengues” en Kiek.

“Estamos todos entusiasmados con la idea de tener una nueva oportunidad”, afirmó el técnico alemán de los ‘Reds’ Jurgen Klopp.

En una buena temporada, que estuvo cerca de lograr el título en el Liga Premier inglesa, al quedar a solo un punto del campeón Manchester City, se quedó con las ganas de cortar esa mala racha que data desde 1990.

Ahora la codiciada “Orejona” está cerca, quizás más que en la campaña pasada, de allí que saldrá con todo la carne en el asador con su tridente Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

“No puedo estar más orgulloso de estos chicos, pero no es el momento de relajarnos”, afirmó Klopp a los medios presentes en la cita.

“El Tottenham es un muy buen equipo”, así que será un partido muy duro”, añadió el técnico alemán.

Con su juego atrevido, siempre presionando arriba buscará el arco del portero Hugo Llorís, quien debera estar muy atento, al igual que una defensa que comanda Virgil van Dijk.

“Ciudadano” Kane ¿Listo?

Pero al frente tendrá un equipo que pudo quitarse de encima a la sensación del torneo el Ajax holandés, tras remontar de visitante el 0-2 en un 3-1.

Su técnico, el argentino Mauricio Pochettino también quiere brindarle al club su primera “Orejona” y de contar desde el vamos a Harry Kane juntado a Lucas Moura, pues también el rival tendrá que cuidarse.

Maura, quien logró marcar el triplete que los llevó a la final, sin duda será el primer cambio de ser necesario para ir por la victoria.

Pochettino quizás no invente, saliendo también con Kane, el coreano Son Heung-min y Dele Alli.

Si el “ciudadano” no esté listo para salir de titular, Moura tomará esa batuta.

“Me siento bien. La decisión es cosa del entrenador” soltó Kane. Solo verlo en cancha le dará ese plus moral que se necesita para un juego decisivo.

Tottenham, con más de 130 años de historia, disputará su primera final de Liga de Campeones.

“Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico, cerraría nuestra mejor temporada en los últimos cinco años” soltó Pochettino, que terminó cuarto en el torneo inglés.

Liverpool - cantineoqueteveo

Alta seguridad

Según las autoridades madridistas se esperan que unos 100.000 fanáticos, la mayoría sin boleto para entrar al Metropolino estén presentes en la ciudad, convertida desde el pasado jueves en un “Fest” con conciertos y otras actividades.

El dispositivo de seguridad pisa los 5.000 efectivos, que han dispuesto lugares separados para los hinchas de cada club, además de los aficionados locales que también quieren disfrutar la segunda final inglesa de la semana, si recordars que en Bakú, Azerbaiyán, Chelse se coronó en el Liga Europa ante Arsenal (4-1).

Equipos probables

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané. DT. Jurgen Klopp.

Tottenham: Lloris – Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose – Winks (o Wanyama), Sissoko – Dele, Eriksen, Son – Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Escenario: Wanda Metropolitano de Madrid. Capacidad: 67.829 acientos. Hora: 19:00 (GMT).

Lee también: Wanda Metropolitano en Madrid está listo para la final de la Champions

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX