Cantineoqueteveo News - Licencia de conducir en España

El Embajador Antonio Ecarri, informó que podrán canjear su licencia de conducir en España; el ciudadano venezolano que presente un carnet plastificado ante la DGT.

El principal objetivo es encontrar una solución, Antonio Ecarri se ha reunido con el Director General de Tráfico, Pere Navarro; en busca de soluciones a la comunidad venezolana ante la suspensión temporal del canje de sus permisos de licencia de conducir en España.

De este modo, se afirman la negociación que beneficiara a los conductores que aun tengan su licencia de conducir en plástico.

A partir del 22 de julio de 2019 se podrá solicitar el canje de permisos de conducir entre Venezuela y España.

Sin embargo, no todos los permisos serán válidos para realizar la homologación en el territorio español; anunciado por la Dirección General del Tráfico (DGT)

La DGT precisa que se consideran únicamente canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico.

No será posible canjear los documentos en formato PDF por no cumplir la normativa europea de permisos de conducción.

El sistema será por previa cita con un plazo de tres o cuatro meses de espera. Una medida que pone fin a la vía de los consulados, aunque si tienen una autenticidad pendiente del consulado habrá que pedir de nuevo la cita por el sistema

La DGT advierte que hay aspectos a tomar en consideración

No son susceptibles de canje los permisos venezolanos que hayan sido expedidos en formato PDF.

El protocolo temporal para la verificación de las licencias de conducir venezolanas a través de los distintos Consulados de Venezuela dejará de aplicarse; verificándose nuevamente a través de los datos que aparecen en NCIT.

Cuando los datos que aparecen en NCIT no coincidan con los datos que aparecen en la licencia venezolana; se denegará la solicitud de canje.

En caso de que hubiera categorías donde no coincidieran los datos y otras en las que sí lo hicieran; estas últimas serian susceptible de canje.

Si existieran dudas sobre la autenticidad de la licencia venezolana, se contactará con el Grupo de Investigación; y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) para su evaluación e informe.

Si la conclusión fuera que la licencia no cumple con el modelo y características establecidas por las autoridades venezolanas; se denegará el canje.

Todas las solicitudes de canje que fueron hechas antes del 11 de junio de 2018 y, aunque habían sido verificadas; todavía no se hubieran resuelto, se tramitarán y se resolverán favorablemente, siempre y cuando los solicitantes cumplan con el resto de requisitos.

Las que hayan quedado pendientes de verificar no se resolverán y, si los solicitantes desean canjear su licencia venezolana; tendrán que pedir nueva cita.

Conoce los requisitos para la Educación básica en España para tus hijos

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX