cantineoqueteveo-Lente-de-Contacto-inteligente,-primera-con-una-microbatería-en-tu-ojo-cantineo--web

El lente de contacto inteligente, es un prototipo desarrollado por la escuela superior de tecnología de IMT Atlantique y el departamento de Electrónica Flexible del Centro Microélico de Provenza Georges Charpak situados en Francia.

Este lente viene acompañado de un pequeño dispositivo electrónico que incluye una microbatería flexible que se encarga de alimentar la energía necesaria.

Lente de Contacto inteligente

El proyecto del lente de contacto inteligente está en fase de pruebas, por el tipo de responsabilidades que se generan; una de ellas es la oportunidad de integrar los últimos avances en electrónica flexible; basada en grafeno, lo que puede anticipar la llegada de nuevos materiales transparentes.

Según uno de los investigadores del proyecto:

“Este primer proyecto es parte de un proyecto más grande y ambicioso; destinado a crear una nueva generación de lentillas inteligentes vinculadas a la aparición de cascos de realidad aumentada; que han dado lugar a nuevos usos (interfaces hombre-máquina, análisis de carga cognitiva). Esto abre grandes oportunidades, al tiempo que impone nuevas restricciones a la precisión y la integración”.

Este tipo de proyectos no es nuevo, los lentes inteligentes es un concepto que han perseguido numerosas empresas como Google, Samsung o, incluso, Apple en algunas patentes; industriales registradas en los últimos años, pero las circunstancias del ojo humano; y la falta de tecnología sensible han reducido la euforia de un producto tecnológico proclive al ser humano del futuro.

Funcionamiento

Una asociación con el fabricante de lentes de contacto LCS ha permitido, de esta manera, encapsular los primeros recursos técnicos de este nuevo tipo de lente de contacto que puede introducir una tecnología de realidad aumentada para que los usuarios puedan ver más allá; y recibir información a través de servicios digitales como si se tratase de una película de ciencia ficción.

Lea también: Amazon pretende reemplazar a trabajadores con sistema de IA
Fuente: Redacción/ABC
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX