Laurentino Cortizo - Cantineoqueteveo News

Laurentino Cortizo, se declaró ganador de la contienda electoral que se vivió en Panamá este domingo; por su parte pidió al tribunal Electoral que publicara los resultados.

Sin embargo, el director del órgano electoral, Osmán Valdés, declaró que “al mantenerse una diferencia tan baja, obviamente tenemos que esperar; tenemos que armarnos de paciencia”, así lo dio a conocer para AFP.

El Tribunal Electoral no ha declarado aún un ganador por la estrecha diferencia de votos. Con 89% de las mesas escrutadas, Cortizo lleva la delantera con 32,9% de los votos, seguido de Roux con 31%, sin embargo es necesario esperar el escrutinio de todos los votos para poder ofrecer un pronunciamiento oficial.

Roux e irregulares de las elecciones en Panamá

“Tenemos información de irregularidades y nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto contemos las actas”, aseguró Roux.

Lea también: Putin y Trump hablan por teléfono sobre la crisis que atraviesa Venezuela

Por su parte el opositor Roux, dijo que no reconocerá ningún resultado hasta que no se tenga contabilizada las actas; por su parte el candidato Ricardo Lombana, obtuvo un 19,7% de los sufragios; por lo tanto, mencionó que aún queda tiempo para que se conozca el presidente de Panamá.

 

Fuente: El Universal/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX