la bicicleta shakira y Carlos vives plagio - cantineoqueteveo

 Los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira se presentaron ante un tribunal español para hacerle frente a una demanda por plagio;interpuesta hace varios meses contra ellos y los editores del sencillo La bicicleta, ganadora de un Latin Grammy en el 2016.

En un tribunal español la artista colombiana,aseguró que nunca había escuchado la canción “Yo te quiero tanto” del cubano Livam; quien reclama que se le reconozcan los derechos de autor.

Palabras de Shakira sobre la bicicleta  :

“No la había oído nunca en mi vida”, aseguró algo nerviosa la estrella colombiana ante un tribunal de comercio de Madrid.

“No conocía a Livam”, ni accedí a su catálogo, coincidió que el colombiano Carlos Vives, compositor de gran parte de la letra de la canción la bicicleta y su melodía. En esto último lo ayudó el productor Andrés Castro, quien también está denunciado junto a la discográfica Sony.

La otra canción es Yo te quiero tanto, compuesta en 1997 por Liván Rafael Castellanos Valdés, conocido artísticamente como Livam. El cantante cubano asegura que Shakira y Carlos Vives copian fragmentos de su tema; y este miércoles se sentaba en primera fila de la sala del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid; respaldado por un par de familiares.

Por su parte, el demandante indicó que el productor Andrés Castro fue el único que tuvo acceso a la canción la bicicleta.

shakira la bicicleta - cantineoqueteveonews

Es como un hijo mío que me estén tocando (…) Me están robando”, aseveró.Asimismo dejó claro que lo único que pretende con esta demanda; es que se le reconozcan los derechos de autor.

No es la primera vez que la artista colombiana; se ve envuelta en una escena  judicial por un tema de autoría. En 2014 la justicia estadounidense falló en primera instancia que su éxito “Loca”; era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

La cantante colombiana Shakira de 42 años, quien vive actualmente en Barcelona con el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos; deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Redacción Ronda

Lea también: Raphael cancela su concierto en Moscú debido a “una gran disfonía”

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX