Justin Trudeau - Guaido - cantineoqueteveo

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, este martes conversó con Juan Guaidó el presidente encargado de Venezuela; sobre la crisis que vive la nación y los últimos acontecimientos políticos en el país caribeño.

La Oficina del Primer Ministro, a través de un comunicado, detalla que durante la conversación; Trudeau, condenó nuevamente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.

Afectados directamentepor esto, los diputados de la Asamblea Nacional, acto, según el comunicado; propiciado por el “régimen de Maduro”.

Hasta ahora, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ha retirado la inmunidad parlamentaria a 14 legisladores de la Asamblea Nacional.

Los diputados han sido acusados de conspirar en el alzamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Según el comunicado de la oficina de Justin Trudeau, en su conversación con Juan Guaidó, este último, agradeció el protagonismo de Canadá en el apoyo internacional y se comprometió a:

“celebrar elecciones libres y justas tan pronto como sea posible, de acuerdo con la Constitución venezolana”

Juan Guaidó y Justin Trudeau coincidieron en que existe la necesidad de que la comunidad internacional se alinee; para de este modo, alcanzar una transición pacífica en Venezuela.

Lea Tambien: Guerra comercial entre China y EEUU podría tener graves consecuencias

Desde Asuntos Exteriores de Canadá también se hablo de Venezuela

Además de esto, el Primer Ministro canadiense, aprovecho la oportunidad para informar al Presidente de la Asamblea Nacional; los esfuerzos desde el Grupo de Lima, del cual Ottawa forma parte.

Por otra parte, Raynell Andreychuk, la presidenta del comité de Asuntos Exteriores del Senado de Canadá; el lunes, en una entrevista para EFE, declaro que el gobierno de Justin Trudeau

“debe estar listo para ofrecer ayuda humanitaria y la reconstrucción de Venezuela en el momento en la que esta sea requerida”

La presidenta del comité de Asuntos Exteriores, afirma del mismo modo, que en lo personal, ha estado muy preocupada desde hace algún tiempo por la situación de Venezuela.

Además, agrega que Canadá “está para apoyar el pueblo de Venezuela, apoyar la Organización de Estados Americanos (OEA) y alentar la vuelta a la democracia”.

Fuente: Infobae / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX