Junts per Catalunya - Puigdemont y Sánchez - Cantineoqueteveo - News

Permiten un video llamado con el primero de lista de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez; después de un año y medio sin tener contacto.

Carles Puigdemont, el que fue presidente de la Generalitat, pudo comunicarse con Sánchez como parte de un acto de campaña para Junts per Catalunya.

Puigdemont y Sánchez se reencuentran virtualmente

Ambos dirigentes de Junts per Catalunya protagonizaron una escena cargada de emotividad, como viene siendo costumbre en esta campaña.

Sánchez está en la cárcel desde que participó en el referéndum ilegal del 1 de octubre; misma razón por la que Puigdemont se encuentra exiliado. La autorización a  este acto vino de la Junta Electoral Central, el cual careció de propuestas concretas o cuestiones sociales.

Lea También: ¡Ya sabes cuál es el nuevo amor de Chenoa!, ¡Descubrelo aquí!

Sánchez que es su momento fue el presidente de la Assemblea Nacional Catalana; se encuentra detenido en la cárcel de Soto del Real.

Los dos dirigentes reclaman la libertad de los presos, se han referido a “un abrazo”; y al voto masivo del independentismo para lograr este objetivo. Los de Junts per Catalunya, aseguran que el referéndum del 1 de octubre “todo el mundo ve que ese fue un ejercicio de democracia de la mejor Europa”.

Sánchez menciona que Cataluña vivió en ese momento “una comunión entre la ciudadanía y el Govern, se dio valor democracia y a la política”. Asimismo, Puigdemont hablo de un muñeco que lo representaba y que fue quemado en un municipio de Sevilla.

“No era contra mí, era contra la idea de hacer un país mejor, lo que decidimos hacer el 1 de octubre y ahora pagamos las consecuencias”. Dijo “el ex president”.

Se despidieron entre lágrimas cuando suena la puerta de la habitación de Sánchez; avisando que se terminó el tiempo para los de Junts per Catalunya.

 

Fuente: Redacción/El País

 

Julian Assange: el sujeto detrás de los grandes secretos de estado

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX