niño transgenero

Para Joe Maldonado, de 8 años, estar en el grupo de los Boy Scouts de New Jersey; en menos de un mes ya era su pasatiempo favorito, hasta que fue expulsado de estos por ser un niño transgénero.

Ya no era bienvenido por haber nacido siendo niña. Joe es un niño transgénero; que hasta hace dos años era Jodi. Le dijo al equipo de CNN que:

Joe es transgénero. Hasta hace dos años su nombre era Jodi.

“Me sentí muy molesto y luego muy enojado porque no es justo que solo porque nací niña no me dejen entrar”

La madre de Joe, Kristie Maldonado; dijo a los corresponsales de CNN; que antes de inscribir a Joe informó que él es un niño transgénero. Dijo que la respuesta del personal de la institución fue; que la política indicaba que el certificado de nacimiento debe coincidir con el género con el que nació.

El consejero de los Boy Scouts de New Jersey no respondió comentarios al respecto; mas sin embargo, la directora de comunicaciones de los Boys Scouts de Estados Unidos, Effie Deli Markos; habló respecto al niño transgénero.

Delimarkos dijo que Joe, fue referido a los programas alternativos que ofrecen los Boys Scouts de New Jersey, porque;

“no cumple con los requisitos necesarios para participar en el programa”

Además dijo que los Boys Scouts se sujetan a la información que provee el certificado de nacimiento; y el sexo biológico de los niños que ingresan al programa; para así determinar quién puede entrar al grupo.

niño transgenero

El niño transgénero es el único encuentro polémico con los Scouts

Los Boy Scouts de Estados Unidos ya han sido duramente criticados por polémicas; en torno a su trato con la comunidad LGBT.

El año pasado, la institución finalmente levantó su prohibición de que los adultos homosexuales fuesen líderes Scouts. Y hace tres años, que permite la integración de jóvenes abiertamente homosexuales al grupo.

Lea También: Conoce los 6 paises mas gay friendly del mundo con la comunidad LGBT

Contrapuesta a la perspectiva de los Boy Scouts; la organización estadounidense de Girl Scouts; trata los temas transgénero de una manera distinta.

Mientras que los estatutos de los Boy Scouts, no se tornan amigables respecto a la integración de un niño transgénero; la normativa de las Girl Scouts, consideran que:

“si el menor es reconocido por la familia y la escuela/comunidad como una niña y vive culturalmente como una niña, Girl Scouts es una organización que puede ayudarla de una forma que es segura tanto física como emocionalmente”.

Fuente: CNN/Redacción

 

Comunidad LGBT protestó ante Catedral de Alcalá de Henares

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX