James Rodríguez luego de estar cedido al Bayern Munich vuelve a la Liga de España con su equipo Real Madrid. El conjunto bávaro no ejerció la compra por 42 millones de euros sobre el colombiano y el mismo volverá al conjunto merengue.

El presidente ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge dijo que el club no estaba interesado en seguir con James. Al parecer fue algo de mutuo acuerdo ya que el jugador quería tener más minutos de juego.

Rummennigge dijo que había conversado con James sobre su futuro y este le pidió volver a España para esta temporada.

“En principio, la decisión con James se ha tomado. Estuvo conmigo y me dijo en una conversación personal que quiere que el club no haga efectiva la opción de compra). Quiere jugar, hacerlo de forma regular y eso no lo tiene garantizado aquí y es algo que lamento personalmente”.

James Rodríguez no impresionó

Se pensó que James podía rendir en la Bundesliga  pero siempre se vio que su rendimiento fue irregular con el club. No fue aquel jugador que en el Mundial de 2014 impresionó y luego brilló con el Madrid. Su rapidez faltó y no fue aquel jugador con brillo y con astucia en el área de ataque.

En un total de 65 partidos disputados solo arcó 15 goles aparte de que no tuvo buenas relaciones con sus compañeros.

Lee también: ¡Malestar! Camiseta del Barcelona tiene un precio de doble sentido

Todo está en sus manos

Todo dependerá ahora del mismo James, regresa al Real Madrid por ser plantilla, habría que esperar que puede pasar. Real Madrid podría venderlo o cederlo a otro club, por un jugador y dinero. También otra opción es que un equipo chino esté interesado en llevarse a James, que no aceptaría.

Otra salida es irse a Italia donde podría ser negociado, deberá brillar como nunca en la Copa América para generar expectativas.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX