Iván Simonovis - cantineoqueteveonews

Este 17 de mayo, se hiso viral un video publicado en las redes sociales donde se revelaba al comisario Iván Simonovis; junto a su señora esposa Bony Pertiñez, en plena libertad.

La información fue pública por varios dirigentes políticos, quienes ratificaron el hecho de que el video no fue grabado recientemente; inclusive atribuyéndole un carácter simbólico.

En el video se observa a el comisario Ivan Simonovis tocando una campana junto a su esposa; en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad; el video, fue publicado por la periodista Nitu Pérez Ozuna en su cuenta de twitter.

El comisario Ivan Simonovis tocando una campana junto a su esposa; en un gesto simbólico de ejercicio de la libertad.

Desde días pasados se había rumorado de que Ivan Simonovis, considerado uno de los presos políticos más antiguos del régimen chavista, se escapó de su vivienda; donde cumplía condena de 30 años, con beneficio de casa por cárcel.

Ese mismo día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); se apersonaron y bloquearon el acceso a la vivienda del comisario y negaron el acceso a su abogado, Joel García.

Bony Pertiñez de Simonovis desde su cuenta de Twitter @bonypertinezh expreso:

El Sebin aún sigue en nuestro hogar, impidiéndole el acceso a nuestro abogado ⁦@joelgarcia69⁩ Les aclaro que @simonovis está bien lejos de nuestra casa. Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños.

Consecutivamente, el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, informó en un discurso que le había concedido la remisión a el comisario Ivan Simonovis y que este se encontraba libre.y esta en Alemania.

Juan Guaidó, desmintió la falsa información que circulaba en las redes respecto su fuga; aclarando que lo sucedido fue una la liberación por parte de la llamada “Operación Libertad”; igual que también logró la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Sus palabras textuales en twitter fueron:

Juan Guaidó@jguaido en respuesta a @jguaido

También hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Juan Guaidó @jguaido

Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos. Como parte de la #OperaciónLibertad, firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tan

Juan Guaidó @jguaido en respuesta a @jguaido

También hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Luego de esas publicación no se hicieron esperar la reacción de las personas que siguieron paso a paso de Iván Simonovis como ejemplo:

Gabriela Montero @monterogabriela

Simonovis es un hombre libre en Alemania, pero no en nuestro país. Me alegra muchísimo por el. Me entristece que ambos compartamos nacionalidad de un país donde un hombre tiene que huir para poder ser libre. Venezuela es una cárcel de 30 millones de almas. Bravo por Simonovis.

Fuente:Redaccion /ACN

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX