Cantineoqueteveo News -Israel-demuele viviendas palestinas

Israel demuele viviendas palestinas en Wadi Humus, cerca de un barrio este de Jerusalén; donde las autoridades israelíes justifican las demoliciones con la sentencia de un tribunal israelí.

También, se consideró peligrosas las viviendas; por estar cerca del muro de separación levantada por el país israelí.

La demolición comenzó a las 4.00 hora local (1.00 GMT); las fuerzas israelíes cerraron todos los accesos; entregaron las órdenes de desalojo a las familias y sacaron a los ocupantes, tras lo cual se produjeron algunos enfrentamientos; expresaron algunos testigos.

“Quiero morir aquí” gritaba un hombre cuyo domicilio estaba siendo demolido.

De ese modo, las autoridades no permitieron acercarse a periodistas acreditados; algunos habitantes aseguraron que el motivo del cierre de los accesos por derribos con explosivos.

“Construidos ilegalmente sin los permisos requeridos” es lo que dice y por lo que Israel demuele viviendas palestinas.

“Hoy se demolieron doce edificios y dos bases de cimentación de edificios; estos fueron construidos ilegalmente sin los permisos requeridos; en una zona que cae bajo una norma del Comando Central del Ejército que prohíbe la construcción; a las afueras de Sur Baher y muy próxima a la valla de seguridad”, dijo el COGAT; la fuerza militar israelí que gestiona la ocupación.

También, en una de las mayores operaciones de derribo de construcciones palestinas desde el inicio de la ocupación en 1967; las autoridades israelíes declararon la zona bajo jurisdicción militar; bloquearon con retenes de agentes y soldados todos los accesos para impedir la presencia de la prensa y de observadores; después de sortear distintos puestos de control.

Lea También: Bombardeos en Gaza e Israel, “250 cohetes la mayor salva para el país»

De ese modo, Israel demuele viviendas palestinas porque considera ilegales las construcciones; que no han recibido licencia municipal del Ayuntamiento de Jerusalén.

Finalmente, Israel movilizó a soldados, policías para desalojar, a los 17 civiles palestinos de sus casas y demoler 70 viviendas.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX