cantineoqueteveo news - Investigación a Johnson & Johnson

Investigación a Johnson & Johnson la farmacéutica multinacional más grande del mundo está siendo investigada por comercializar estas prótesis defectuosas.

Estas prótesis dejaron de implantarse debido a que representaban un riesgo mortal para la salud; conocidas como ARS y comercializadas a través de la filial DEPUY. Fueron distribuidas en al menos 70 hospitales e implantadas; en casi 3.000 personas en España.

Además, las mismas liberan una sustancia metálica de cromo y cobalto que es sumamente mortal para la salud. Retiradas en estados unidos en el año 2009 y en España un año y medio después.

En el año 2017 se presenta una proceso judicial por un grupo de al menos 63 personas; las cuales fueron afectadas por este implante. El juzgado central de instrucción sexto de Madrid ha hecho público este caso.

Lea también: ¡Arte! JACA se abre en Carabanchel para mostrar obras anarquista

Por su parte, se conoció que las partículas metálicas presentes en la prótesis; son de uso abrasivo producido por terceros cuerpos. En consecuencia de un defectuoso proceso de fabricación.

El abogado Emilio Ortiz, representando a los pacientes afectados explicó que existen defectos de fabricación en la prótesis que les ha causado daños totalmente irreversibles.

MUCHOS PACIENTES SIGUEN EN HOSPITALES POSTRADOS EN UN SOFÁ CON INTENSOS DOLORES

Basándose en varios expedientes que están resultando clave en procesos judiciales contra la mayor farmacéutica en otros países, por ende inician una investigación a Johnson & Johnson.

DICHA  MULTINACIONAL TENÍA CONOCIMIENTO DE ESTE PROBLEMA DESDE EL AÑO 2005

Ya han sido citados a declarar en España a 3 ex presidentes y un representante legal. Johnson & Johnson ha sido condenada a cancelar una suma de 120 millones de dólares en Norteamérica de indemnización por comercializar de forma engañosa estos implantes. Las personas afectadas por esta prótesis a nivel mundial han sido mas de 93.000 mil.

Con información del País/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX