Inversión extranjera - México - Cantineoqueteveo New
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

La inversión extranjera que va directamente a México a decido aumentar en el primer trimestre; lo que se ha demostrado que todas las compañías globales de grandes ventas siguen apostando por la segunda economía más grande de Latino América; luego de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomara la batuta en el poder.

La IED (Inversión extranjera directa) aumentó la inversión extranjera a 7%; con respecto al informe preliminar del año anterior a USD $10,100 millones; dijo el jueves la Secretaría de Economía en un comunicado. Las inversiones fueron lideradas por los servicios de manufactura y financieros; aproximadamente 43% provenientes de Estados Unidos, seguido por España con 14%.

“Es un buen indicador”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa el jueves. “Hay confianza en nuestro país”, agregó más tarde.

Inversión extranjera para el primer trimestre en México

Los datos también muestran un cambio en los flujos de dinero hacia y desde México. Cerca de USD $16,800 millones ingresaron a la economía de fuentes externas desde enero hasta marzo, y USD $6,600 millones salieron al extranjero. El informe preliminar del año anterior revela que hubo USD $11,500 millones en entradas y USD $2,000 millones en salidas.

Lea también: Torre Eiffel celebra su 130 aniversario con espectáculo de luces
“La inversión extranjera directa en México ha aumentado, pero ha sido más que compensada por la inversión directa mexicana en el exterior, que se ha incrementado a un ritmo más rápido” a medida que las empresas mexicanas encontraron mayores oportunidades de crecimiento en el extranjero, dijo Felipe Hernández, economista latinoamericano de Bloomberg Economics.

Los datos muestran que “a pesar de la incertidumbre sobre el comercio con EEUU y la política económica después de las elecciones, estos vientos en contra han sido frenados”.

La economía en México estuvo decayendo inesperadamente el primer trimestre del cierre para el año 2018; esto a causa de la menor producción en comercios, una menor actividad en el segmento de servicios y una caída productiva en Petróleos Mexicanos, según un informe preliminar publicado el mes pasado.

También ha preocupado a los inversionistas que López Obrador cancelara un aeropuerto de USD $13,000 millones para la capital del país, lo que causó un desvanecimiento en los mercados mexicanos a fines del año pasado, y la suspensión de contratos petroleros.

Fuente: Infobae / Redaccion
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX