intervencion militar en venezuela - cantineoqueteveo

En una entrevista para el programa televisivo de Christiane Amanpour en el canal de CNN; estuvo como invitada especial, Isabel Allende, ahijada del ex presidente de Chile, Salvador Allende; la cual dedico su tiempo para dirigir sus opiniones sobre una posible intervención militar en Venezuela.

Isabel Allende es reconocida mundialmente por ser una prolífica novelista. Entre sus novelas más destacadas, se cuenta La casa de los espíritus; su primera publicación; famosa por ser de las obras más renombradas en el estilo del realismo mágico.

Lea También: Oposición acusa a Maduro de sustraer 8 toneladas de oro del BCV

A lo que Amanpour alude inmediatamente en la entrevista con Allende, es a saber; cómo ella percibe la situación de Venezuela; que de alguna u otra manera puede compararse con la situación de su propio país para el año 1973.

La respuesta inicial de Isabel fue calificar de “desastrosa” una intervención militar en Venezuela; acotando que de ser los Estados Unidos, los autores de esto, lo harían bajo una política exterior “agresiva e ignorante”; así como lo han hecho en otras partes del continente y del mundo.

La novelista también agrega, que considera que los Estados Unidos desconocen la cultura de los pueblos; y además piensan en términos de imperio, de dominancia y de codicia; buscando sacar provecho de cualquier posibilidad de intervención militar en Venezuela.

Isabel Allende, reconoce que la participación de los Estados Unidos en Chile, se aproximaron a los sucesos de la Guerra Fría. Propiciando desde la embajada en Chile, distintos ataques sistematizados dirigidos por agentes de la CIA.

Lea También: Julian Assange: el sujeto detrás de los grandes secretos de estado

Allende cuestiona la intención de una intervención militar

Amanpour en su momento de réplica; le preguntó a la novelista de cual manera ella visualizaba una intervención militar en Venezuela; a lo que Allende respondió:

“Ahora no es el momento. Cuando esto sucedió en Chile (…) el mundo estaba dividido en dos esferas de influencia; los Estados Unidos y la Unión Soviética. Ese ya no es el caso. Entonces ¿Qué podría justificar una intervención militar en Venezuela excepto por el hecho de que ellos quieren el petróleo?…”

 Fuente: CNN/Redacción 

Vladimir Zelensky: El comediante que ganó la presidencia en Ucrania

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX