China envía cargamento- cantineoqueteveinews

El cargamento consiste en un millón 525.400 unidades de medicamentos; 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos dirigido a los hospitales del país; consiste en un avión de carga B-I340, con casi dos millones de insumos médicos; según un acuerdo de cooperación técnica entre China y Venezuela, arribó este lunes a Caracas, procedente de Beijing.

El cargamento consiste en un millón 525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos; reservado para atender a pacientes asmáticos y tratamiento para embarazadas.

La ayuda de China se ocasiona cuando el Gobierno venezolano ha reiterado su posición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la deficiencia de insumos y medicamentos , alimentos que se ha agudizado con las sanciones financieras y bloqueos de cuentas bancarias por parte de Washington.

El periodista @LTavera_teleSUR desde su cuenta de Instagram informa el momento exacto que aterriza el avión.

Llega a #Venezuela el B-I340 desde #China cargado con Casi 2 millones de insumos médicos como parte de la cooperación técnica entre ambas naciones @teleSURtv

Ademas, China, Cuba, Rusia y entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU); han enviado unas 1.000 toneladas de insumos al país suramericano.

Por lo tanto , el presidente de Beijing indicó el miércoles pasado que está dispuesto a reforzar la comunicación con la comunidad internacional; para impulsar una solución política al tema de Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores Geng Shuang afirmó que China, la Unión Europea, así como muchos otros países, han llegado a importantes consensos con respecto al asunto de Venezuela.

Sin embargo, Geng Shuang explicó que todos hacen énfasis en la búsqueda de una solución política; caracterizada por el diálogo inclusivo y rechazo a la intervención militar; en referencia a las hostilidades del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Fuente:Redaccion/Telesur
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX