Copa de la Liga Profesional de Baloncesto - Cantineoqueteveo News

Ya se dio inicio la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela; hay que mencionar que el país caribeño no esta en su mejor momento. En vista que esta atravesando por una situación economica bastante delicada.

Por ende, la Liga no ha hecho mucha publicidad en el tema; y el actual torneo navegará entre las dificultades que padecen los diferentes estados.

El campeonato esta marcado en duración de dos meses; para definir el triunfo por parte de algunos delos favoritos. Además, se pretende realizar en un formato de partido directo; es decir con pocos partidos y semifinales de enfrentamiento directo.

El baloncesto, va a comenzar a experimentar cambios en sus jornadas, gracias a los eventos que vive el país ante la situación económica y precaria para sus habitantes; que vincular al baloncesto con los venezolanos en esta temporada no va hacer una tarea facíl.

Lea también: Edición del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, ¡Ve los ganadores!

Como se informó semanas atrás, el Ministerio del Deporte se comprometió en otorgar a cada uno de los 10 equipos más de 400 mil euros. Guaros de Lara, campeón de la última edición de la LPB, y Llaneros de Guárico, antiguo Gaiteros del Zulia, iniciarán este jueves el corto torneo en Barquisimeto. El viernes será la jornada completa. En la denominada Conferencia Occidental jugarán Trotamundos vs Cocodrilos, mientras que Toros de Aragua descansará. En la Oriental: Guaiqueríes de Margarita recibirá a Bucaneros de La Guaira, al tiempo que Panteras de Miranda será anfitrión de Gigantes de Guayana. Marinos de Anzoátegui esperará hasta la próxima semana.

Por otra parte, la Liga mantiene unos puntos claros; por haber flexibilidad para reducir la cuota de importados, e incluso jugar con puros criollos; en vista que la empresa privada se ve afectada y por ende el plan de patrocinio no estará facil, es por ello que se busca emplear el talento venezolanos al 100%.

 

Fuente: El Líder/Redacción

 

Nápoles propone a la Champions League realizar torneo con 80 equipos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX