incendio en perellón devasta 200 hectareas

Este lunes se desencadenó un incendio forestal entre el Perelló y Rasquera, el más grande de los últimos 2 años. El fuego habría devastado alrededor de 200 hectáreas.

El fuego se originó en la mañana cerca del parque Eólico de Colladetes, entre el Perelló y Rasquera en la frontera del Baix Ebre y la Rivera d’Ebre. Las llamas se propagaron descontroladamente durante horas.

El punto donde se originó el fuego; en una zona próxima al parque Eólico de Colladetes, las fuertes corrientes de aire y las ráfagas de viento, complicaron la tarea de los bomberos.

Los agentes rurales le atribuyen este incidente a una quema mal apagada, de los restos de poda. El origen de este incendio; a afectado a más de 200 hectáreas   de bosque.

Dadas la extensión del incendio forestal entre perelló, y la fuerza del viento se han activado dos hidroaviones del ministerio de agricultura de esa localidad, la densa cortina de humo , que levantaron las llamas forzó a cortar el tráfico.

Por otra parte ; los bomberos confirmaron que la causa que motivo el incendio, fue una quema agrícola que realizaron sin medidas de prevención.

Lea También: El Festival Con-Vivencias inicia su V edición en el barrio de Lavapiés

Con respecto a este incendio, es el primero y mayor registrado en lo que va de año; y sucedió a pocas semanas de que el asesor Miguel Buch, advirtiera de la peor campaña forestal de los últimos años.

El asesor Miguel Buch, atribuyó la peligrosidad a la sequía de los bosques,  por falta de lluvia.

Ataque en aldea de Sonankoubou en Mali deja 95 personas fallecieron

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX