Gran preocupación hay en Escorca por un incendio que está activo desde anoche en la zona de Escorca en Mallorca. La zona de difícil acceso ha dejado más de 40 hectáreas de vegetación en cenizas.

Las autoridades han desplegado un operativo con el fin de sofocar las llamas, para ello se han dispuesto de dos hidroaviones. Las altas temperaturas han hecho que los bosques y terrenos de espera vegetación se hayan incendiado.

En Escorca se reportaron las llamas desde anoche pero por lo seco del lugar es preciso que las mismas se extiendan.

Nadie sabe como se originó

El lugar es de difícil acceso y el mismo se dificulta para llegar, lo más probable es que el mismo se haya hecho por la naturaleza. El incendio en Escorca mantiene en preocupación las autoridades de Mallorca.

Hasta ahora se han dispuesto de 23 brigadistas, como también personal de primeros auxilios. Los bomberos de Mallorca están en el lugar tratando de sofocar las llamas.

Lee también:Tetuán en Madrid, para unos peligroso y para otros seguro

Escorca es uno de los lugares turísticos de Mallorca, hasta ahora se siguen haciendo esfuerzos en cortar la cadena de fuego. Las autoridades no han reportado el origen del incendio, pero el mismo ya ha alcanzado una dimensión de 40 hectáreas.

Colaboración de todos

Las autoridades temen que por la temperatura como por lo espeso del terreno el incendio se siga propagando por el lugar. Los bomberos y brigadistas siguen trabajando intensamente con el fin de sofocar las llamas.

Se temía que los incendios forestales llegaran a esta parte de Mallorca por el fuerte verano. Las temperaturas han sido fuertes en lo que va de año y se estima que las mismas sigan aumentando.

Se espera la colaboración de muchas personas a evitar incendios forestales como también a reportar los mismos.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX