Un incendio a las 11:00 horas en el Oceanográfic de Valencia en España obligó a desalojar el lugar que estaba repleto de turistas. Cerca de 1.400 personas fueron desalojadas en su mayoría turistas que estaban este martes en el recinto.

El Oceanográfic de Valencia es uno de los lugares más concurridos que hay en España. El incendio empezó en una columna en el cuarto de tiburones. El mismo se extendió por veinte minutos pero fue controlado de inmediato.

La columna de humo alarmó a todos los habitantes de Valencia que enseguida reportaron en redes sociales el suceso.

Incendio controlado

Parte del incendio fue en el área contigua al área principal del Oceanográfic; personal de mantenimiento junto a bomberos de Valencia controlaron las llamas.

Todos los dispositivos contra incendio funcionaron aparte de que el mismo está retirado del área principal. Los 1.400 visitantes fueron desalojados sin problemas, ninguno sufrió quemaduras y tampoco golpes.

El desalojo duró tres minutos y medio y se cumplió debido a los simulacros que siempre se hacen. De igual modo devolverán el dinero de las entradas del día de hopy.

Lee también: Tetuán en Madrid, para unos peligroso y para otros seguro

El desalojo se cumplió en el orden debido, ya que las áreas de sistema de emergencia son anchas y adecuadas.

Estudiarán el incendio

La directiva del Oceanográfic van a estudiar el incendio y que pudo fallar; el mismo fue por una chispa en la reparación de estructuras metalizadas ha podido causar el fuego.

De igual modo el sistema de cableado será cambiado en los próximos días. Muchos consideraron el incidente aparatoso pero controlado. Hasta el momento no hay víctimas que lamentar.

Por su parte la directiva del Oceanográfic informó que el lugar en su área principal será abierto en las próximas horas.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX