Cantineoqueteveo News - narcosubmarino guardacosta EEUU

Una maniobra impresionante de la Armada y la Fuerza Aérea desarrollada en aguas del Pacífico muy cerca de Colombia; durante el cual permitió el decomiso de un ‘narcosubmarino’ cargado con 1,2 toneladas de cocaína.

Este ultimo, se dirigía con destino a Panamá, México y Estados Unidos; según han informado autoridades colombianas.

De este modo, el contrabando fue hallado en una embarcación de un narcosubmarino; según detalla la Armada en un comunicado.

Por lo tanto también informa de la captura de tres presuntos implicados en Buenaventura; en el principal puerto del país en el Pacífico.

La droga iba rumbo a Panamá, México y Estados Unidos

Primero, las autoridades desplegaron una operación de detencion; tras recibir información de la salida de una embarcación desde el sector de Punta Ajicito; área general del Naya, en el departamento del Valle del Cauca.

“Al notar la presencia de las unidades de la Armada de Colombia, los sujetos emprendieron la huida; iniciando una persecución; que en consecuencia duro tres horas en aguas del Océano Pacífico; en medio de difíciles condiciones climáticas”, agregó en el comunicado.

Entonces, al momento de revisar el narcosubmarino hallaron los 1.247 kilos de cocaína; de mismo modo a los tripulantes; quedaron a órdenes de la Fiscalía colombiana.

Toneladas de cocaínas

De este modo, en este 2019 la Fuerza Naval del Pacífico; a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” y las unidades de Guardacostas; ha logrado la incautación de cerca de 65 toneladas de cocaína; además la detención de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles.

Lea también: Armas de guerra en Málaga encontradas tras rastro de narcotrafico

Además, los guarda costas enviaron un mensaje a el vicepresidente Mike Pence.

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa; Justicia y Seguridad Nacional; colaboraron en el esfuerzo para combatir la delincuencia organizada trasnacional”, detalló también, la Guardia Costera.

“La Guardia Costera, la Armada, Aduanas y Protección de Fronteras; el FBI, la Administración de Control de Drogas; y además el Servicio de Inmigración y Aduanas; junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas; desempeñan un papel en las operaciones antidrogas”.

Publicación de la cuenta oficial de Guardacostas

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX