cantineoqueteveo - Hugo Carvajal acusado de transportar 5.600 kilogramos de cocaína

Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia Militar de Venezuela, es acusado por el gobierno de Donald Trump de transportar cerca de 5.600 kilogramos de cocaína de las Farc con destino a Estados Unidos.

Esta acusación se dio a conocer luego de la solicitud de extradición que las autoridades de EEUU; entregaron a la Audiencia Nacional de España.

Hugo Carvajal y EEUU

Según el informe remitido por las autoridades americanas a la Justicia española; un periódico español escribió, Carvajal “trabajó con otros funcionarios venezolanos para facilitar el transporte de cocaína”; del grupo guerrillero Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc).

El venezolano, quien tuvo altos cargos en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, es responsable según EEUU; de transportar la referida cantidad de cocaína desde Venezuela a Toluca (México) el 10 de abril de 2006.

Lea también: Isaías Rodríguez presenta su renuncia a la embajada en Italia

Estados Unidos también lo acusa de proporcionar otras formas de apoyo a las Farc en su objetivo de producir cocaína e importarla a su país; entre ellas destaca la “provisión de armas” para garantizar la seguridad del transporte de la mercancía.

Carvajal estuvo como director de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela desde mediados del 2000 hasta diciembre de 2011.

Es bueno resaltar que el general venezolano fue detenido hace un mes en las afueras de Madrid; lo que actualmente permanece en la prisión de Estremera por orden de la Audiencia Nacional española.

Fuente: Redacción/ Noticias24Carabobo
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX