Cantineoqueteveo News -Hoteles lujo Chips sábanas

Una lavandería de la gran ciudad de Wuhan (centro de China); ofrece desde la semana pasada equipar sábanas y toallas de estos establecimientos con chips de radioidentificación sin tener contacto; que permiten verificar la trazabilidad de la limpieza.

El año pasado, un vídeo que se volvió viral mostraba a los empleados de varios hoteles de lujo limpiando los cristales de las ventanas de las habitaciones con los mismos paños utilizados para fregar los aparatos del baño; inodoros incluidos, lo que provocó un gran escándalo en China.

Varios Hoteles de lujo con cinco estrellas, algunos de la cadena Ritz-Carlton; tuvieron que pedir disculpas; también, pero el caso dejó en evidencia la falta de higiene en algunos hoteles con tarifas muy altas.

Es por ello, que los chips registran los horarios de lavado; y de recepción por parte del personal de los hoteles; esta información se puede consultar escaneando con un smartphone un código QR (respuesta rápida) en sábanas o toallas.

Esta iniciativa fue muy festejada el lunes en la red social Weibo; el equivalente chino de Twitter.

“Este sistema debería ser implementado en todo el país”. Señalaba un entusiasta internauta.

Lea También: Reproductor portátil Walkman vuelve renovado y con Bluetooth

“Cuando viajo, llevo mis propias sábanas, puesto que una vez, tras una estadía en un hotel; tuve una erupción cutánea que me cubrió con manchas rojas”, comentó otro.     

Consecuentemente, su utilización es en una vez que este cosido en las sábanas y toallas; estos chips pueden soportar temperaturas de hasta 180 ºC y unos 200 lavados; según la empresa Bluesky TRS; con sede en Pekín, que los distribuye y los comercializados.

Finalmente, se espera aceptación en varios hoteles de lujo en varios países.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX