Hospital Puerta de Hierro-cantineoqueteveonews
Hospital Puerta de Hierro-cantineoqueteveonews

Denuncia hacia al alcalde de Majadahonda

El hospital Puerta de hierro, se ha presentado por la fiscalía; asimismo, una denuncia contra el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, del  partido político PP. Y contra otros seis concejales que forman o han formado parte del Consistorio; por permitir que el Hospital Puerta de Hierro funcione sin todas las licencias necesarias.

La denuncia ha sido presentada en los juzgados de Majadahonda; por la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Madrid; por supuestos delitos sobre la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y; el medio ambiente en relación con el funcionamiento de el Hospital Puerta de Hierro.

Lea también: Una Nueva ley que defienda la vida sin fisuras pide el pueblo

El hospital puerta de hierro con respecto a las inspecciones

El Ministerio Público recuerda que el hospital comenzó sus actividades en septiembre de 2008; sin haber obtenido del ayuntamiento la dichosa licencia de primera ocupación a pesar de que había sido solicitada tres meses de antelación.

Sin embargo; dicha petición dio lugar a siete visitas de inspección e informes de los técnicos municipales; en las que se pusieron de manifiesto otros requerimientos sin que estos se llevarán a cabo “y todo ello mientras el hospital continuaba su actividad, que no cesó en ningún momento”.

No obstante, como la situación se prolongaba; responsables del Servicio de Urbanismo y Vivienda denunciaron estos hechos al servicio jurídico de la Concejalía de esta área y; solicitaron un informe sobre las medidas a las cuales deben ajustarse.

Fue entonces cuando otro de los denunciados, Juan Carlos Pérez González, concejal de Urbanismo, optó por no dar respuesta alguna ni por adoptar ningún tipo de medidas; según la Fiscalía.

Por lo tanto, la empresa encargada de las obras, Sociedad Concesionaria Hospital de Majadahonda, solicitó en marzo de 2007 al ayuntamiento una licencia para la instalación; apertura y funcionamiento de la actividad, relata la denuncia.

“También en ese caso se apreció una serie de deficiencias y de hecho desde septiembre de 2008 a abril de 2015; el hospital estuvo funcionando sin licencia de primera ocupación ni de apertura sin que se adoptara ninguna medida de protección o restauración de la legalidad urbanística infringida ni de carácter sancionador”, concluida.
Fuente: Redacción/ABC

Investigan al padre por abandonar a sus hijos ¡Mira por qué!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX