cantineoqueteveo-Niños-venezolanos-con-cáncer-son-atendidos-en-el-hospital-del-Papa

La Cruz Roja Internacional fue la encargada de llevar a un grupo de niños venezolanos; con enfermedades terminales a Roma; donde serán atendidos y cuidados en el hospital Bambino Gesù.

Esta visita de los niños Venezolanos se cumple; gracias a que este hospital tiene su función institucional cristiana prestando servicios públicos. En esta ocasión atiende a un grupo de venezolanos menores de edad con cáncer.

Hospital Bambino Gesù

Bambino Gesù fue fundado en 1869, y ahora forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede.

Este hospital conocido como el hospital del Papa, inició la asistencia a niños procedentes de Venezuela con enfermedades graves y con imposibilidad de tratarlas en el país.

Los niños venezolanos habrían viajado a Italia con una visa de salud emitida por la Embajada, partiendo desde Caracas el 21 de mayo acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional.

Lea también: El CPJ y el HRW instan para liberar al periodista Jesus Medina Enzaine

Hasta los momentos la información que se tiene es gracias a la pagina oficial del Vaticano, donde al menos tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años;  han sido atendidos, todos ellos enfermos de cáncer, con información de la página oficial del vaticano.

Es bueno recalcar que el hospital pediátrico Bambino Gesù, presta servicios públicos en el ámbito sanitario; a todas las persona que lo necesiten.

Fuente: Redacción/Noticias24Carabobo
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX