Cantineoqueteveo News - Homologación de títulos en España

Conoce la importancia de la homologación de títulos en España, por ello, si eres profesional; debes apostillar tu título, tus notas certificadas, el pensum y todos los programas de cada materia de tu universidad en Venezuela.

Quieres ejercer tu profesión adquirida en Venezuela, lo primero que debes hacer, antes de llegar a España; es Apostillar todos los documentos en Venezuela.

Además, al llegar a España lo presentas ante el Ministerio de Educación ubicado muy cerca de la fuente de la Cibeles en Madrid.

Cabe destacar, que la Apostilla de la Haya es una certificación internacional con la cual se validan; por convenios, todos los documentos que tengan este sello porque significa que son verdaderos y certificados para ser usados en cualquier parte del mundo.

¿Qué sucede en el Ministerio de Educación?

Pues, el Ministerio de Educación remite toda la documentación a una junta especializada; que evaluará cual título español se parece o encaja más con lo que estudiaste en Venezuela.

Ese análisis puede llegar a tardar hasta dos años y es legal este tiempo de espera hasta que lleguen a dar una resolución al respecto.

De tener una respuesta muy positiva; la homologación de títulos en España será valido para ejercer.

Sin embargo, esto suele muy poco dado a los perfiles de actualización que tienen en Europa; las carreras mientras que en Venezuela se estudia con programas un tanto desactualizados.

En muchos casos, dependiendo de la universidad, sea pública o privada; lo mejor que puede ocurrir es que te reconozcan una cantidad de materias;  y créditos por lo que deberás estudiar unas materias para obtener la equivalencia.

Y te dan hasta 2 años, en algunas universidades de España;e para que cumplas con el requisito y puedas obtener el título oficial en España.

Por último, las carreras universitarias como medicina, contaduría pública, enfermería, psicología, fisioterapia; y administración son muy comunes con España y Venezuela; por lo que el proceso es más sencillo, dependiendo de la universidad de origen.

Sin embargo, los profesionales como los ingenieros, físicos, bionalistas, comunicadores o profesores; deberán estudiar para que les sea reconocido su título universitario en el país.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX