el hombre de los dos mil tumores-Cantineoqueteveonews
el hombre de los dos mil tumores-Cantineoqueteveonews

Fue detenido el hombre de los dos mil tumores por tomas falsas de los vídeos que grababa Paco Sanz (hombre de los dos mil tumores) ;para recaudar dinero para poder tratarse en Estados Unidos de una enfermedad que aseguraba ser mortal .

La estafa fue de aproximadamente 264.780 euros para sufragar un supuesto tratamiento médico, que era gratuito; fingiendo que le quedaban escasos meses de vida.

La fiscalía pide 6 años de cárcel para el hombre de los dos mil tumores

El Ministerio Público, pidió 6 años de encarcelamiento para el señor Sanz. Sin embargo; EL ministerio Público pidió también tres años de cárcel para la pareja actual del hombre; la estafa se mantuvo de 2010 a 2017; periodo durante el cual consiguió engañar a miles de personas, entre ellos varios personajes reconocidos que respondieron a las peticiones de ayuda que lanzaba a través de las redes sociales e incluso de la televisión.

“Esta enfermedad me ha generado cerca de dos mil tumores. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Con un euro me regalaras un segundo de vida”; Expresó el hombre de los dos mil tumores en sus redes sociales.

No obstante, se calcula que este hombre que trabajaba de vigilante de seguridad, de 46 años; llegó a engañar desde hace siete años a 2.000 víctimas que aportan sus ahorros para que pudiera curar su enfermedad que; al contrario de lo que aseguraba, no es mortal. Es más recibía asistencia médica en un hospital valenciano y no en Estados Unidos como decía estar atendido.

Lea también: El Cartel de Sinaloa se aprovecha de los problemas fronterizos

A Sanz se le había diagnosticado en el año 2009 el síndrome de Cowden; una enfermedad rara de origen genético que se caracteriza por la aparición de una serie de tumores benignos. Se le concedió la incapacidad absoluta para trabajar por enfermedad común con una pensión de 745,99 euros.

Este Aprovechándose de su enfermedad, según la Fiscalía; hizo un plan que funcionó hasta 2017, cuando fue detenido.

El dinero que recaudaron el y su mujer se emplearon, entre otros fines; para comprar un coche, viajes, cruceros, comidas en restaurantes, saldar préstamos, pagar facturas, computadoras, ropa y móviles.

Fuente:Redaccion/Elcorreo

 

 

FundaRedes: Niños venezolanos son recluidos por guerrilla

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX