Hombre-árbol-de-Bangladesh-cantineoqueteveonews

Conocido como “el hombre árbol” por sus manos y sus pies llenos de impresionantes verrugas en forma de corteza, anunció este lunes que deseaba que le amputaran las manos para calmar su insoportable dolor.

Abul Bajandar, de 28 años, sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética; su caso se conoció en todo el mundo durante su primer ingreso en el hospital en Bangladesh en 2016.

De ese modo, los médicos de un hospital universitario de Daca lo declararon entonces curado; sin embargo, sufrió varias recaídas y en total fue sometido a 25 operaciones quirúrgicas; Desde enero el hombre árbol está ha ingresado en un hospital de la capital.

“Ya no soporto el dolor; no puedo dormir por la noche; he pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, declaró

Un procedimiento que apoya su madre, Amina Bibi: “Al menos será liberado del dolor; Es un infierno”, confesó.

Abul Bajandar también tiene verrugas en los pies, pero éstas están menos extendidas. Dijo que había pedido ser tratado en el extranjero, pero no dispone del dinero para cubrir los gastos.

Lea También:Ola de calor en la India causa la muerte de decenas de personas

Samanta Lal Sena, cirujana plástica jefa del hospital de Daca, donde el paciente es tratado gratuitamente, indicó que una comisión de siete médicos se reunirá el martes para discutir su caso.

“Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él”, señaló.

Otros caso similares

Unos médicos de un hospital en Dacca, Bangladesh, han diagnosticado a una niña de diez años la rara enfermedad conocida como “hombre árbol”, en el mismo centro sanitario donde hace un año ingresaron a otro bangladesí con la misma dolencia; sin embargo, los familiares de la menor, natural del distrito de Netrokona, en el centro del país, declararon a un medio local.

Niña árbol en Honduras

Cristhél Suyapa Martínez, conocida como la “Niña Árbol”, por la extraña enfermedad que padece; permanece interna en un hospital en Honduras.

La niña tiene su pequeño cuerpo lleno de una especie de escamas; desde que cumplió cuatro meses y su caso es similar al del hindú; conocido como el “Hombre Árbol”, ya que la enfermedad es más común en el continente asiático.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX