Cantineoqueteveo News - pareja gay Ecuador

Histórico hecho se casa por el civil la primera pareja gay en Ecuador; ante la abogada Ester Sánchez, delegada del Registro Civil, Michelle Avilés y Alexandra Chávez contrajeron matrimonio en las oficinas de la entidad.

En respaldo de la pareja gay Michelle y Alexandra, su casamiento fue organizado por la Cámara LGBT de Comercio Ecuador; Asociación Silueta X y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT; El matrimonio de la pareja gay se realizó la mañana de este 18 de julio.

Sin embargo, la Corte Constitucional se pronunció el pasado 12 de junio a favor del matrimonio civil igualitario luego de conocer las demandas de dos parejas gay que exigían ese derecho.

Luego la pareja gay hizo el registro de las actas de matrimonio; proporcionaron su información personal; constataron los datos y de allí se dirigieron a la sala de matrimonio Numa Pompilio Llona; donde oficializaron el matrimonio y suscribieron las actas.

De ese modo, Ecuador se suma los países como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento de derechos de los homosexuales en países de Latinoamérica.

Lea también: Ciudades Gay Friendly: Buenos Aires la ciudad más LGBT de Latinoamérica

De ese modo, en el año 2015, Ecuador ya había dado un primer paso al validar la unión de hecho de parejas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales); mediante una reforma del Código Civil.

Hasta el lunes 15 de julio, había 6 matrimonios de parejas del mismo sexo que esperan concretar este derecho civil; de los cuales 5 son en Guayaquil y 1 en Quito; el de la activista Pamela Troya y su compañera, Gabriela Correa.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX