cantineoqueteveo-Mercedes-de-Hamilton-gana-el-GP-de-España-y-es-líder-en-la-competencia

El piloto inglés Lewis Hamilton gana el GP de España, y recuperó el mando en la categoría reina del automovilismo al ganar este domingo el Gran Premio de España, en Montmeló – Barcelona.

El inglés se coloca a dos de otro récord del genio de Kerpen: el de victorias en el Gran Premio de España.

Hamilton gana el GP de España

El quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton dominó a placer la carrera del GP de España de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El piloto británico ha puesto contra las cuerdas a Valtteri Bottas para arrebatarle la primera posición en la salida y desconectar del resto de la parrilla para cabalgar en solitario hasta la victoria. La dupla de Mercedes ha conquistado el quinto doblete del año, el quinto consecutivo.

Otros pilotos

El alemán Sebastian Vettel perdio toda opción de podio; cuando se vio superado por Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera.

El alemán de Ferrari, que había bloqueado en la primera frenada mientras luchaba por posición con los dos Mercedes, acusó una tracción muy pobre en la tercera curva y eso lo aprovechó el holandés para adelantarlo con su Red Bull.

Lea también: Esto le dijo Rossi a Marc Márquez en la de GP España ¡Atentos!

Carlos Sainz, octavo al terminar la carrera, estaba undécimo hasta que todo se le ha puesto de cara con un coche de seguridad, provocado por un accidente entre su compañero Lando Norris y el Racing Point de Lance Stroll.

Sainz ha pasado a Alexander Albon tras una parada lenta y luego ha dado cuenta de Romain Grosjean y Daniil Kvyat con maniobras en pista.

Fuente: Redacción/ Soy Motor

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX