Halep conquistó Wimbledon - cantineo que te veo

Simona Halep conquistó Wimbledon 2019 y se convirtió en la primera rumana en subir a lo más alto del césped inglés al vencer a la estadounidense Serena Williams 6-2 y 6-2 en apenas 56 minutos.

Halep de 27 años de edad sumó su segundo título de Grand Slam. El primero fue Roland Garros 2018, cuando derrotó Sloane Stephens.

Esta vez no le pasó lo mismo que esa final contra Stephens, que perdió el primer sets, ahora Simona Halep es la primera rumana en ganar en el césped inglés con una contundencia que ni Williams se lo cree aún.

Serena, quien buscaba su corona 24 en los “Grandes” para empatar a australiana Margaret Court como las máximas ganadoras, volvió a fallar en el mismo escenanario como pasó ante la alemana Angelique Kerber en 2018.

Halep conquistó Wimbledon - cantineo que te veo

Halep conquistó Wimbledon

Halep conquistó Wimbledon y casualmente ambas finalistas no sumaban títulos en medio año que suma la temporada de la WTA.

La rumana, exnúmero uno del mundo aparecerá el próximo lunes 15 de julio en la cuarta posición del ranking, saltando desde el séptimo escaño.

La rumana se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que logra la corona en su primer intento.

Sueño de su madre

“Ha sido mi mejor partido. Serena siempre nos ha inspirado así que, gracias por eso” dijo al final Halep, quien confesó tuvo problemas del estómago antes del arranque de la final.

“Tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer lo mejor posible. Era el sueño de mi madre. Ella me dijo cuando yo tenía 10 años, que si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon”.

Serena: “Jugó como una loca”

Serena, la leyenda que en septiembre arribará a los 38 años de edad, tendrá que buscar empatar a Margaret Court en otro oportunidad, pero ya suma seis finales perdidas al hilo, desde que ganó en Australia en 2017.

“Jugó como una loca. Cuando alguien lo hace tan bien, tienes que quitarte el sombrero y decir “bien hecho” alabó Serena Williams a Halep.

“Tengo que seguir intentándolo, seguir luchando y disfrutando del deporte. Me encanta venir aquí y jugar delante de ustedes. Siempre es divertido” soltó la estadounidense.

Halep conquistó Wimbledon - cantineo que te veo

Lee también: Venezuela no la tiene fácil en el Mundial de Baloncesto de China

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX