Cantineoqueteveo News - Gustavo Dudamel Natalia Lafourcade

Los Ángeles presencio una noche completamente con talento latino con el concierto que ofrecieron Gustavo Dudamel y Natalia Lafourcade en compañía de la filarmónica de la ciudad californiana; donde tuvieron entradas agotadas.

Asimismo, se contó con la asistencia de 17.000 personas en el Hollywood Bowl; disfrutaron de una noche de boleros, rancheras, pop, rock alternativo y otros géneros que plasmaron Gustavo Dudamel y Natalia Lafourcade.

El show de la noche comenzó con la interpretación de Huapango; de Juan Pablo Moncayo, un clásico de la música mexicana.

“Esta es una noche especial, Natalia Lafourcade se ha convertido en la voz de los mexicanos; cuando la escuchamos, escuchamos la identidad de un país y de un continente; Latinoamérica”. Dijo el director venezolano al presentar a la cantante de 35 años de edad; reseña el diario El País de la ciudad española.

“Esto es un sueño (…). Esto es el cielo musical”, dijo Lafourcade.

De ese modo los artistas, Gustavo Dudamel y Natalia Lafourcade ganadores del premio Grammy; interpretaron boleros como “Alma mía”, “Tú me acostumbraste”, “Soledad y el mar” y “Rocío de todos los campos”, aunque los temas que más emocionaron al público, en buena parte mexicano y latinoamericano; fueron “La llorona” y “Recuérdame”, de la película Coco (2017), ganadora del premio Oscar a la Mejor Canción.

Lea También: Maluma hace historia con récord en el ‘Mawazine Festival’ en Marruecos

Además, el concierto, formó parte de la celebración del décimo aniversario del venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles; también se pudo escuchar melodías como: “Tonada de luna llena”, un tema que dedicó Lafourcade al pueblo venezolano; “Cucurrucucú, paloma”, en versión acústica y, para cerrar, “Ya no vivo por vivir”, la canción que la mexicana interpretó a dúo con Juan Gabriel antes de su muerte, en 2016.

“Todavía tenemos mucho que trabajar como humanidad para estar en balance; en equilibro, en paz, en amor y en respeto”, afirmó Lafourcade. “Y quiero dedicar esto especialmente a las generaciones muy jóvenes: es increíble cómo están despertando en tantos movimientos”, añadió.

“Viva México, viva Latinoamérica, viva América desde arriba hasta abajo (…); es muy emocionante estar aquí parados; han sido meses hermosos de preparación para este concierto”, manifestó la cantante mexicana.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX