Guerra comercial China EEUU puede tener fuertes consecuencias . cantineoqueteveo

Según Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, la guerra comercial China EEUU, terminara por “dañar la economía mundial”. A su vez, hablo de las consecuencias, y refirió que se trata más bien de “consecuencias mes negativas que positivas”.

A pesar de esto, Peskov añade que no es precisamente valioso, referirse a las consecuencias que tenga  esta guerra comercial China EEUU para la economía rusa.

 “Nuestra economía se desarrolla ahora de un modo bastante estable desde el punto de vista de los parámetros básicos”

Las medidas tomadas por la nación rusa, para estabilizar su economía; y además prevenir los posibles riesgos de las turbulencias que propicia la guerra comercial China EEUU; han dado buenos resultados, según el portavoz del Kremlin.

Lea También: Relación Rusia EEUU puede ser plenamente restablecida

A pesar de que Peskov considera que esta no es una guerra de Rusia, también afirma que preferiría que no la hubiera; pues la nación rusa se interesa mucho en desarrollar buenas relaciones comerciales tanto con EEUU como con China.

“Ustedes conocen los objetivos ambiciosos de la ampliación futura de la cooperación económica, comercial y de inversiones (con China). También conocen bien de desarrollo positivo del intercambio comercial, que asciende a 107 mil millones de dólares. Con ello, nos adelantamos a los planes previstos”.

El portavoz del Kremlin, admite entre ambos países la cooperación no es exactamente ideal; y que además existen varios problemas, pero que esto no impediría que Moscú y Pekín sigan desarrollando sus propios vínculos.

Fuente: CNN / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX