Guaidó en la mira: Fiscalía de Venezuela abre investigación contra el hombre del momento

0
1535
Fiscalía abre investigación contra Guaidó - cantineo que te veo news

Fiscalía abre investigación contra Guaidó. Pro su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente; anunció este martes que ha abierto una investigación contra Juan Guaidó; por su “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional”.

La decisión intensifica el cerco de la justicia, en manos del chavismo; sobre el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por más de 60 países.

Fiscalía abre investigación contra Guaidó

La Fiscalía de Venezuela  comienza esta investigación pocas horas después que; Nicolás Maduro se pronunciará por segunda vez durante el apagón nacional. Asímismo, hizo referencia sobre supuestos autores intelectuales del suceso masivo que comenzó el pasado jueves 7 de marzo.

El fiscal William Saab insistió en que el apagón, que afectó a casi todo el país y todavía no se ha resuelto por completo; “forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”; En alusión al Ejecutivo de Nicolás Maduro. “En este momento (Juan Guaidó); aparece como uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico y, de este llamado prácticamente a una guerra civil en medio de ese apagón eléctrico; que vivió la nación venezolana“, sostuvo.

Fiscalía abre investigación contra Guaidó - cantineo que te veo news

“Resistencia activa”

Nicolás Maduro en su rueda de prensa hizo un llamado a las fuerzas de la resistencia activa; también conocidos como colectivos o fuerzas de choques.

Asimismo, Maduro informó de que ya hay dos detenidos por lo sucedido uno de ellos sería el periodista hispanovenezolano Luis Carlos Díaz y; apuntó al Parlamento, presidido por Guaidó.

 “Ha habido un grave crimen de traición a la patria; se ha intentado este ataque para generar un estado de desesperación, de necesidad general; de enfrentamiento entre venezolanos y justificar desde la Asamblea Nacional oligárquica; opositora, un llamado a una intervención militar norteamericana y a una ocupación a nuestro país”, dijo.

El fiscal general Tarek William Saab aseguró que la nueva investigación se suma a otra que ya tiene abierta Guaidó desde enero; y por la que se pidieron medidas cautelares “que desacató”

El Supremo impuso unas medidas cautelares a Juan Guaidó que le prohíben salir de Venezuela; pero, el líder antichavista las burló en febrero cuando realizó una gira por cinco países de Suramérica; donde fué recibido con honores de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen como tal.

Así mismo, el Fiscal Genaral, expresó sus descontento a favor del gobierno de Nicolas Maduro; según citas textuales hizo referencia, que el presidente encargado de Venezuela Juan  Guaidó, es uno de los autores intelectuales de este sabotaje eléctrico contra el país“.

Guaidó sin medir, hace referencia ante la crisis nacional

El presidente de la Asamblea Nacional tuiteó el lunes un mensaje que levantó polémica; incluso entre sus seguidores: “No se puede hacer apología de la violación a la propiedad privada; pero, tampoco se puede ignorar la desesperación de comunidades que están sin luz ni agua desde hace días y; sin poder comprar lo que necesitan con urgencia.

“Sin luz, ni agua, ni comida, el desespero puede conducir a nuestro pueblo a un estado límite; por conseguir sustento para los suyos. Esos reportes de saqueos que llegan de varias ciudades; son consecuencia de que el régimen usurpador siga impidiendo la solución a esta crisis”, prosiguió Guaidó.

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here