El reto no será sencillo para Guadalupe Porras que será la primera mujer árbitro en la Liga Santander. Un campeonato plagado de estrellas que tendrá ahora a una mujer impartiendo justicia.

Guadalupe Porras recibió la aprobación y luego de muchos años preparándose para ser árbitro principal lo logró. Ahora tendrá que demostrar que está capacitada para poder estar en el campeonato masculino de fútbol.

Luego de luchar contra años de machismo, la dama de 31 años y más de 16 en el fútbol recibió la aprobación.

Luchó para llegar lejos

El respeto y el trabajo sembrado por Guadalupe Porras le dieron el aval de pasar a ser asistente a juez principal. Ya había tenido años en la línea de los laterales, también en la Liga Femenina.

Pero ahora el reto será mayor y tendrá que estar en la Liga Santander, uno de los campeonatos más disputados. Porras dijo estar lista para lo que será la Liga y preparada para hacerlo bien.

 

Lee también:Atlético de Madrid empieza con una renovada plantilla a entrenar

A pesar de las críticas, Guadalupe ha salido a delante y tendrá esa responsabilidad inmensa de impartir la justicia.

“Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo”, afirmó emocionada Guadalupe Porras en unas declaraciones recogidas por la Federación Española.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol dieron el visto bueno y el ascenso. El ascenso fue ganado gracias al trabajo y a la constancia de estar en tercera división.

Guadalupe Porras se convierte de esta manera en ser la primera mujer en ser elevada árbitro de primera división.

Talento para arbitrar

España tiene una camada para también brillar en el arbitraje, Guadalupe ya lo mostró y ahora tiene la responsabilidad.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX