Cantineoqueteveo News - grupo de lima

Los representantes del Grupo de Lima que está integrado por 13 países; como lo son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; como sabemos el Grupo de Lima se fundó en el año 2017. 

Van a debatir el próximo 23 de julio en Buenos Aires, Argentina donde el punto principal a tratar es la situación de Venezuela;y poder buscar una salida a la crisis por la que atraviesa ese país.

Este debate se va a realizar luego del informe, de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; que hiso saber el pasado 5 de julio, quien instó al presidente Nicolás Maduro; a terminar con lo que conceptuó como “graves vulneraciones” a los derechos humanos de los venezolanos.

Recordemos que la comisionada Michelle Bachelet reveló en su informe que más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales fueron por las fuerzas de seguridad del gobierno; entre enero de 2018 y mayo de 2019; después de realizar más de 500 entrevistas en Venezuela y otros ocho países a presuntos testigos de violaciones a los derechos fundamentales; donde de manera inmediata el presidente Maduro lo rechazó y lo tachó de “parcial” el argumento.

Del mismo modo, el embajador del gobierno encargado de Venezuela ante el Grupo de Lima; el político Julio Borges ha denunciado la grave crisis que vive la nación; a través de este mecanismo diplomático.

Lea También: Llaman a marchar este 5 julio los políticos Leopoldo López y Juan Guaidó

La pasada reunión del grupo de lima ocurrió en la Ciudad de Guatemala el 6 de junio pasado.

Finalmente, la agencia Reuters informó que el gobierno peruano invitó a los países de China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y otros de países; a otra reunión en Lima el 6 de agosto próximo; donde Venezuela seguirá siendo el punto a tratar; según dijo a comienzos del presente mes el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX