Google utiliza IA en su Doodle y permite crear tu propia pieza musical

0
1826
cantineoqueteveo - google utiliza inteligencia artificial
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Google utiliza inteligencia artificial en su Doodle y es que nos tiene acostumbrados a ver cada una de las celebraciones; en cada uno de sus Doodle, desde el año nuevo hasta la fecha del nacimiento de una persona ilustre.

Un ejemplo muy representativo del primer doodle animado; fue el elaborado para el cumpleaños de Isaac Newton.

Google también fue el doodle que se le realizó a George Melies; fue lanzado con realidad virtual; y ahora es el turno para celebrar la onomástica de Johann Sebastian Bach para presentarnos el primer doodle basado en el uso de inteligencia artificial.

Google utiliza Inteligencia Artificial en su Doodle 

Hoy, 21 de marzo, se cumple el 334º aniversario del nacimiento del popular compositor,  organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor, símbolo del Barroco alemán.

Google y su doodle nos ofrece la posibilidad de componer nuestra propia melodía. Luego, con sólo presionar el botón de Armonizar, Google recurrirá al machine learning para aplicar a nuestra composición el estilo barroco de la música de Bach.

Modelo COCONET

El modelo de machine learning; usado por el doodle de hoy, fue bautizado como COCONET, lleva siendo desarrollado por el equipo de Magenta desde su fundación, hace 3 años.

Google nos explica que:

“COCONET está capacitado para restaurar la música de Bach; a partir de fragmentos: tomamos una pieza suya, borramos al azar algunas notas, y pedimos el modelo; que adivine qué notas faltan a partir del contexto.

El resultado es un modelo versátil [que] abarca una amplia gama de tareas musicales, tales como la armonización de melodías; la creación de transiciones suaves, la reescritura y elaboración de música existente y la composición desde cero”.

Éstas constaban siempre de 4 voces, cada una con su propia línea; melódica, Además, ofrecen; “una rica progresión armónica cuando se interpretan conjuntamente”, y según; explica Google. Por lo tanto, lo que “las convertía en buenos datos de entrenamiento; para un modelo de aprendizaje automático“.

Luego, sólo que tuvieron que usar TensorFlow.js para permitir que la labor de aprendizaje automático; pudiera realizarse en el propio navegador del usuario, si su capacidad de procesamiento lo permite. En caso contrario; la labor queda en manos de los TPUs instalados en los servidores de Google.

Fuente: Xataka/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX