cantineoqueteveo - Día de la Tierra

En una fecha tan importante; Google homenajea este 22 de abril el Día de la Tierra a través de su Doodle.

Este Doodle muestra seis seres vivos distintos entre sí; para concientizar sobre la naturaleza que nos rodea.

Google celebra el día de la Tierra

Todos los 22 de abril, tenemos en celebración el día de la madre Tierra; donde se trata de una fecha establecida para concientizar sobre la importancia de conservar el medio ambiente, alertando de problemas como la contaminación y el consumo masivo.

El Día de la Tierra, fue creado en la década de los 70; se estableció como una jornada de homenaje a nuestro planeta y a la paz con un fin educativo sobre los desafíos de la naturaleza.

Lea También: Tecnología LED: La eficiencia energética que necesitas tener en tu hogar

El Doodle utilizado para esta fecha es muy didáctico. Una vez en la página de Google; ésta da la opción de clickear un play a partir del cual, mediante una flecha, se pueden ir viendo distintos seres vivos que habitan en la Tierra; tanto relacionados con la fauna como con la flora.

Doodle homenajea a la tierra

Google realiza un repaso desde animales grandes hasta diminutos. Comienza por un albatros; del cual se dice que puede llegar a recorrer kilómetros sin mover las alas. Después aparece una secuoya roja, el árbol más alto del mundo.

cantineoqueteveo - Día de la Tierra

Posteriormente, se puede observar el paedophryne amauensis; una pequeña rana que está considerada como el vertebrado más pequeño. De ahí se pasa a la victoria amazónica, de la que se explica que es una de las plantas acuáticas más grandes del mundo.

Los últimos seres vivos que pueden verse en el buscador son el celacanto; una especie que habita desde la época de los dinosaurios, y el colémbolo, un ser que vive en las profundidades de las cuevas y que no tiene ojos.

El objetivo de Google con este Doodle; es que la gente se conciencia de las especies que le rodean.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles y; no era de extrañarse que en este día tan especial no hiciera lo suyo; y a ustedes ¿les gusto?

Fuente: Diario de Ibiza/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX