Cantineoqueteveonews - Gobierno francés observa con atención los posibles acuerdos de Ciudadanos (Cs) con el partido de extrema derecha...

Gobierno francés observa con atención los posibles acuerdos de Ciudadanos (Cs) con el partido de extrema derecha Vox; esta alianza con la extrema derecha a nivel local, como se ve en España, no es opción.

Enfatizó este jueves la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin; en una entrevista con periodistas españoles organizada por el Gobierno francés en París.

El Gobierno francés se marca distancia con el partido de Albert Rivera por su acercamiento a Vox; el macronismo ha insistido siempre en que Cs era su aliado.

De igual forma; lo fue en la campaña para las elecciones del 26 de mayo, los acuerdos como el de Andalucía; por el que el Vox amparaba desde afuera la alianza gubernamental entre el PP y Cs.

Por otra parte; Montchalin afirmó que el grupo en el parlamento europeo dberia tomar una decisión, sobre quien debe estar en el grupo.

Lea También:Luz y escritura, a 33 años del adiós de Jorge Luis Borges

De esta manera fuentes del Eliseo, indican que no quieren tomar decisiones apresuradas y que no pueden ignorar lo que esta sucediendo, a nivel nacional y local en España.

Indicó que se ha mirado la situación política en España; por que los ciudadanos son un socio central en el nuevo grupo que se está construyendo, en el parlamento europeo.

Por otro lado el diputado de LREM Pieyre Alexandre Anglade que ha contribuido a unir alianzas europeas indico, “proseguimos con una colaboración estrecha porque sus diputados, impulsan una ambición europea fuerte”.

De igual forma

el partido de Albert Rivera no confiaba en Loiseau precisamente por sus declaraciones en el pasado opinando sobre asuntos internos de los países de los aliados, por sus opiniones sobre la posible alianza de Cs con Vox.

Investigación a mayor farmacéutica Johnson & Johnson por prótesis defectuosa

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX