cantineoqueteveo - Gmail de celebración

Llegó el día para el servicio Gmail, y es que esta de cumpleaños; Gmail de celebración porque en Abril del 2004 fue la presentación oficial a sus usuarios de este correo electrónico.

El servicio de correo electrónico ya existía mucho antes que Google diera acceso al público de esta herramienta; ya que para ese momento otros estaban en la palestra como es el caso de Yahoo, e-mail de Microsoft.

Gmail de celebración por sus 15 años

En un inicio el servicio de Gmail era de tipo exclusivo; no todos podían tener su cuenta disponible, alguien previamente debía enviarte una invitación; para poder usar en su totalidad este servicio. Hubo casos en el que estas cuentas e invitaciones llegaron a subastarse por cientos de dólares.  Esto dejó de ser hasta el año 2007.

Gmail salió a la delantera ya que redefinió el concepto de comunicaciones al integrar todo un ecosistema de otros servicios a las cuentas de correo, como Blogger, Docs y Drive; donde su principal ventaja siempre ha sido el almacenamiento a sus usuarios, que es de 15GB, y que si llegara a ocurrir que necesitarás aún más, el sistema te permitiría comprar más espacio, esto por medio de tarifas que pueden alcanzar los $85.000 por un año de 200 GB.

Esto fue un avance para Gmail ya que su competencia Yahoo, estaba implementando estrategias para rentabilizar el servicio de almacenamiento de información, y buscaron conseguirlo limitando el espacio de almacenamiento de sus usuarios, para cobrar por el aumento del espacio, y poniendo en sus bandejas de mensajería publicidad intrusiva.

Nuevos Servicios de la plataforma de mensajería

Cómo torta de cumpleaños para sus  15 años de su servicio de correo electrónico; Google comunicó nuevas funciones que comenzarán a hacer parte de su servicio.

cantineoqueteveo - Gmail de celebración

Dentro de las nuevas funciones está la posibilidad de programar fecha y hora de envío de correos electrónicos, esto con el fin; de ayudar a todas las personas en el mundo laboral que usan este servicio, con la gran ventaja; de no tener ningún problema en las diferentes zonas horarias.

Lea Tambien: Windows 7 ha llegado a su final, y “Microsoft confirma su cierre”

Gmail permitirá hacer diferentes actividades sin la necesidad de salir de su plataforma, como por ejemplo editar comentarios en Google Docs.

La empresa Índico que:

“La primera novedad es que, Smart Compose, que ya fue lanzado el año pasado para desktop, será disponibilizado; en teléfonos celulares con sistema operacional Android para aquellas personas que escriben en español, francés, italiano y portugués. Smart Compose, una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y que ahorra que más mil millones de caracteres; sean introducidos manualmente por semana. Además de expandirse a celulares, Smart Compose también incorpora sugerencias de títulos para los emails y de saludos que sean apropiados para cada persona”.

Gmail es una de las principales plataformas de correo electrónico en el mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, tanto así; que casi que por obligación todos los dueños de un teléfono Androiddeben tener una de estas cuentas si quieren acceder a los contenidos presentes en la Play Store.

Fuente: El espectador/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX