El diario vivir y transitar por las calles  avenidas de Venezuela se han complicado luego de la escasez de gasolina que hay en el país. Conductores se sigue preguntando ¿Qué pasa?, ¿Qué motiva el problema? Y ¿hasta cuando será?.

Los conductores tienen que sortear el tiempo entre el hacer diligencias bancarias, como también el trabajo y ahora buscar gasolina. Para muchos es ahora un problema más y para algunos más grave que el de los alimentos.

Las personas tienen que pasar hasta mediodía o hasta más, depende en que zonas te encuentres del país. Algunos incluso decidieron “parar” el carro, no rodarlo y esperar a que el problema pase.

¿Hasta cuando?

El problema parece agudizarse a diario, todos los días en las estaciones de servicio amanecen carros desde la madrugada. Las personas se van cerca de las tres de la mañana para poder conseguir un buen puesto.

Lee también: Embajada de Canadá en Venezuela interrumpe sus actividades en el país

Muchos conductores siguen preocupados y se siguen preguntando ¿hasta cuando será el problema?. El stress por la gasolina se unió al que existe de la hiperinflación incluso hay personas que han tenido que pagar un alto precio por llenar el tanque.

La gasolina depende de donde estés

En los estados centrales por las cercanías a los despachos de combustible las colas son bastante y en algunos casos se consigue gasolina. Pero en los estados como Cojedes, Portuguesa, Lara y Apure ls estaciones de servicio están cerradas.

En el estado Bolívar se comenzó a aplicar e despacho según el número de placas, pero los mismos usuarios destacan que eso no servirá. En Monagas, que es uno de los estados principales estados petroleros de Venezuela el problema se ha agudizado.

En Maturín, capital de Monagas los conductores debe de pasar hasta un día entero para poder “tanquear” el carro.

No hay respuesta oficial

Las personas siguen esperando planes de contingencia y ls soluciones que puedan tener el conflicto. Hasta ahora las autoridades han dicho poco del problema de la gasolina que ya va por su cuarta semana.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX