Hablar de Frida Kahlo es hablar del símbolo mexicano, de arte, cultura y de un movimiento feminista. Nació un 6 de julio de 1907 y no se imaginó que su arte y su forma de ser la llevaría a la inmortalidad.

En la colorida y verde Coyoacán nació la famosa pintora Frida Kahlo, artista, que también dejó frases inmortales. Hoy en día es catalogada como una de las mejores pintoras del siglo XX y una de las que más aportó al movimiento feminista.

Tuvo una personalidad muy fuerte y vivió muy rápido, hoy en día es una de las artistas plásticas más recordadas. Su pasión al escribir y comunicarse fue otra de sus virtudes.

Un accidente de autobús le cambió la vida

En plena Juventud sufrió un accidente de autobús que sobrevivió de milagro. Este accidente le cambió la vida fue tan fuerte por los dolores y las múltiples fracturas que sufrió mucho.

Pero a su vez entre los tormentos de su vida supo sacar lo mejor de sí, de allí que transformó esos dolores en arte. En su recuperación desde una cama, desde aprender de nuevo a moverse pudo salir y triunfar.

Lee también:Explosión en Turquía con frontera de Siria deja 3 personas fallecidas

Era más la inspiración de la vida que tenia, era más esas ganas que la llevaron a ser reconocida y ser recordada. Fue la creadora de ese movimiento de pintores donde la realidad y el surrealismo parecían estar juntos.

Las cartas y poesías de Frida

A pesar de su tormentosa relación el muralista Diego Rivera, Frida Kahlo también dejó cartas y poesías regadas al mundo. Isamo Noguchi, un escultor que también mantuvo comunicación con la pintora.

Al igual que Josep Bartoli, un pintor catalán, era esa época sagrada de recibir y enviar cartas. Costumbre que tienen todos los mexicanos de llegar al mundo.

Ciudad de México y sus rincones hoy le rinden homenaje a la mujer que supo llevar el arte en sus venas. Hoy miles de niñas sueñan en ese país y en muchos de América Latina llegar tan lejos como ella con el arte.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX