Cantineoqueteveo News - Festival Ibérica Contemporánea Querétaro

Este 6 de julio llega a la ciudad de Querétaro- México la VII edición de Festival Ibérica Contemporánea; compartiendo un programa de actividades artísticas y culturales de talla internacional.

Luego de dos años de espera, este mes de julio llega a Querétaro la séptima edición de Festival Ibérica Contemporánea; en disfrute de dos semanas una gran riqueza artística y cultural de talla internacional; no sólo de danza flamenco.

Asimismo, para cumplir con uno de sus objetivos, que es promover el arte y la cultura; Festival Ibérica 2019 se extenderá y tendrá espectáculos en el municipio de El Marqués; así como en el Municipio de Corregidora.

Gama de artistas

También, de los artistas invitados que llevaran a cabo este programa cultural; que tiene preparado Ibérica Contemporánea 2019 son Cristóbal Reyes; María Juncal, Pedro Córdoba, Javier La Torre; Valeriano Paños, “El Carpeta” y la revelación mexicana del flamenco Karen Lugo.

Además, el programa contará con una función de danza española y flamenco con la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFACQ); una muestra de cine, donde se tiene preparado un ciclo de documentales sobre danza en la Cineteca Rosalío Solano; ‘una nuestra gastronómica; a cargo de la alta gastronomía nativa queretana; una clase pública en el Jardín Guerrero, dirigida por el talentoso profesor Juan Paredes.

Un desfile de modas: ‘Estilo en movimiento», el cual contará con tendencias de la moda inspiradas en la danza; y se tendrá la participación especial de la artista Ana Morales.

También, una de las actividades destacadas es  ‘Siente Ibérica’,que consiste en una exposición de arte; en donde 21 artistas plásticos se encargaron de realizar intervenciones artísticas inspiradas en la esencia de las y los bailaores invitados.

Lea También: El Festival Con-Vivencias inicia su V edición en el barrio de Lavapiés

Sin embargo, esta exposición ya se encuentra en distintas plazas públicas de la ciudad y durante el evento se realizará en el Museo Regional; y contará con la actuación especial del Taller coreográfico Larreal del RCPD “Mariemma”.

Actividades programadas

Estas y muchas otras actividades se tienen preparadas para esta séptima edición de Festival Ibérica Contemporánea; a realizarse del 6 al 20 de julio; en sedes como el Teatro Metropolitano de Querétaro, el jardín Guerrero, el Teatro de la Ciudad; Cine Teatro Rosalío Solano, Hacienda Viborillas, Club de Industriales, Museo Regional de Querétaro; Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

https://www.instagram.com/p/BzYR0CVgk1r/

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX